Por Chris Lange 4 de noviembre de 2019 4:21 pm EST
Imprimircorreo electrónico
Compartir
Uber Technologies, Inc. (NYSE: UBER) reportó resultados financieros del tercer trimestre después de que los mercados cerraron el lunes. La empresa de viajes compartidos registró una pérdida neta de $ 0,68 por acción y $ 3,81 mil millones en ingresos, en comparación con las estimaciones de consenso que pedían una pérdida neta de $ 0,81 por acción y $ 3,69 mil millones en ingresos. El mismo período del año pasado tuvo una pérdida neta de $ 2.21 por acción y $ 2.94 mil millones en ingresos.
Durante el trimestre, las reservas brutas aumentaron 29% año tras año a $ 16.5 mil millones, un 32% en moneda constante. Los consumidores mensuales de plataforma activa (MAPC) aumentaron un 26% a 103 millones, en comparación con los 82 millones.
Además, el número total de viajes aumentó 31% año tras año a 1.77 mil millones; en comparación con el mismo período del año pasado cuando Uber reportó 1.350 millones de viajes.
El crecimiento de los ingresos netos ajustados (ANR) se aceleró a 33% año tras año, o 35% en una moneda constante a medida que las tasas de interés de Rides y Eats ANR mejoraron trimestre a trimestre a 22.8% y 10.7%, respectivamente.
La compañía dijo que está mejorando su guía EBITDA ajustada para todo el año en $ 250 millones, y ahora espera una pérdida en el rango de $ 2.8 mil millones a $ 2.9 mil millones. Las estimaciones de consenso exigen una pérdida neta de $ 0.75 por acción y $ 4.03 mil millones en ingresos para el próximo trimestre.
Dara Khosrowshahi, CEO, comentó:
Nuestros resultados este trimestre demuestran decisivamente la creciente rentabilidad de nuestro segmento de Paseos. El EBITDA ajustado para viajes ha aumentado un 52% año tras año y ahora supera con creces nuestros gastos generales corporativos. El crecimiento de los ingresos y las tasas de consumo en nuestro negocio Eats también se aceleraron muy bien. Nos complace ver el impacto que el liderazgo continuo de la categoría, una mayor disciplina financiera y un cambio en toda la industria hacia un crecimiento más saludable ya están teniendo en nuestro desempeño financiero.
Las acciones de Uber cerraron el lunes a $ 31.08, con un rango post-IPO de $ 28.31 a $ 47.08. El precio objetivo de consenso del analista es $ 48.73. Después del anuncio, las acciones cayeron un 5% a $ 29.46 en la sesión después de horas