• ArQule ( ARQL -17.2% ) se desploma al aumentar el volumen en el comercio temprano en respuesta aparente a un resumen recién publicado sobre el candidato de cáncer de sangre ARQ 531, un inhibidor reversible de BTK, que se presentará en ASH el próximo mes.
• Los resultados provisionales de un ensayo clínico de fase 1 de aumento de dosis mostraron respuestas parciales en 10 pacientes, principalmente en las cohortes de dosis más altas. En el frente de la seguridad, sin embargo, hubo eventos adversos graves y potencialmente mortales relacionados con el tratamiento, que incluyeron disminución del recuento de neutrófilos, neutropenia febril, celulitis, disminución del recuento de plaquetas, aumento de lipasa y erupción cutánea. La dosis más alta de 75 mg una vez al día parecía ser demasiado tóxica, por lo que la dosis de 65 mg se usará en la fase de expansión, aunque un paciente experimentó toxicidad limitante de la dosis con 65 mg (erupción cutánea grave).
• Los inversores parecen estar reaccionando a lo bien que ARQ 531 se compara con el LOXO-305 de Eli Lilly ( LLY + 1.5% ), también un inhibidor reversible de BTK. Los datos de la Fase 1 también mostraron eficacia preliminar pero con un perfil de seguridad más favorable. Todos los eventos adversos relacionados con el tratamiento fueron leves o moderados sin toxicidades limitantes de la dosis.