• Carl Icahn dice que Occidental Petroleum (NYSE: OXY ) no puede lograr su nuevo objetivo para la venta de activos sin una "venta de incendio" que incluya su sistema de gasoductos Western Midstream Partners (NYSE: WES ).
• La directora ejecutiva de OXY, Vicki Hollub, dijo hoy que estaba "muy segura" de que la compañía superaría el límite superior de su plan de venta de activos de $ 10B- $ 15B a mediados de 2020, que sería seis meses antes de lo previsto, pero Icahn no está de acuerdo, diciéndole a Bloomberg que el nuevo objetivo de ventas y la promesa de crecimiento de dividendos de Hollub "claramente toma a los accionistas y al mercado para tontos".
• Icahn cree que Hollub asumió que WES valía más de $ 15 mil millones porque esa es la valoración que pagó por él, diciendo que "ciertamente no hizo su tarea cuando se la compró a Anadarko".
• Icahn dijo la semana pasada que planeaba lanzar una pelea de poder en OXY; Él ha argumentado que la adquisición de Anadarko Petroleum por $ 37 mil millones, que no fue antes de una votación de los accionistas, ha puesto en riesgo el futuro financiero de la compañía, incluido su dividendo, si los precios del petróleo fallan.