Por... Douglas A. McIntyre
JC Penney lanzó ganancias, y sus acciones aumentaron en una pequeña cantidad. Algunos analistas dijeron que al minorista no le fue tan mal como se esperaba. La observación no significó mucho. Penney dijo que las ventas en la misma tienda para el año bajarían entre un 7% y un 8% para su año fiscal, lo que es una catástrofe para una compañía que ha registrado ventas en picada durante años.
Las acciones de JC Penney han bajado un 84% en los últimos cinco años y se han negociado por debajo de $ 1 recientemente. Una vez entre los minoristas más grandes del país, no tiene compasión para competir con poderosos líderes minoristas como Walmart, Target e incluso Macy's con problemas. El recuento de tiendas de Penney es solo 850 ahora, después de cerrar ubicaciones durante más de media década. Por el contrario, Walmart tiene más de 5,000 en los EE. UU.
Los ingresos de Penney también se están derrumbando. Cayó un 8,5% el último trimestre a $ 2.5 mil millones para el trimestre. Su pérdida neta mejoró a $ 93 millones de $ 151 millones. Pero, una pérdida es una pérdida, sin embargo. En aras de la comparación, los ingresos de Walmart en el último trimestre fueron de $ 83,2 mil millones, un 3,2% más.
La visión ficticia sobre el posible éxito de Penney es que sus resultados no empeoran más rápido. Jill Soltau, directora ejecutiva de JCPenney, dijo, cuando se publicaron las ganancias: "En el futuro, confío en que entregar nuestra estrategia, junto con nuestra disciplina y compromiso continuos para mejorar los elementos fundamentales de nuestro negocio, devolverá a JCPenney a lo que le corresponde". lugar en la industria minorista ”. El“ lugar legítimo ”fue usurpado por minoristas más poderosos hace mucho tiempo. En un mundo minorista donde el recuento de tiendas cuenta junto con el músculo del comercio electrónico, Penney no tiene camino de regreso. Al comentar sobre los números, Neil Saunders, director gerente de GlobalData, dijo "Sin embargo, la pregunta es si tiene los recursos y la energía para completar su viaje. Existe una pequeña posibilidad de que pueda lograrlo si logra mejorar el comercio subyacente lo suficiente como para estabilizar las pérdidas y emprende una reinvención gradual de la marca, utilizando en línea para aumentar las ventas. Sin embargo, lamentablemente, en nuestra opinión, las probabilidades están firmemente en su contra ”.
Penney está a punto de entrar en una temporada de vacaciones que puede ser la última antes de lo que será una reorganización financiera que reducirá el número de tiendas y sacará a muchos de sus 95,000 empleados de sus empleos. Las vacaciones significan descuentos, para atraer a las personas a través de las puertas de los minoristas. Por supuesto, esas personas a menudo compran artículos que son rentables durante la misma visita, ya sea en una tienda o en un sitio de comercio electrónico. Penney tiene muy pocos recursos para estar en el negocio de líderes de pérdidas. Su balance está muy dañado. Sin embargo, ya ofrece un 50% o más de descuento en algunos artículos.
A pesar de un poco de optimismo cuando Penney anunció sus ganancias, la industria ha vuelto a ver este tipo de espectáculo. Casi siempre termina mal.