Por... Jon C.Ogg
Nvidia Corp. (NASDAQ: NVDA) es una de esas compañías relacionadas con semiconductores que los inversores tenían grandes esperanzas de obtener ganancias. La compañía reportó ganancias ajustadas por acción (EPS) de $ 1.78 y $ 3.01 mil millones en ingresos, superando las expectativas de $ 1.57 por acción y $ 2.91 mil millones en ingresos. Eso podría haber enviado a muchas acciones al alza, pero Nvidia es una gran voladora que se ha recuperado fácilmente, y esos resultados bajaron de $ 1.84 en ganancias por acción e ingresos de $ 3.18 mil millones en el mismo trimestre del año anterior.
Donde las cosas se ponen interesantes es que la reacción interna de Wall Street ha vuelto a un modo de "riesgo" en Nvidia, a pesar de la reacción negativa a las ganancias. Muchos analistas en Wall Street también aumentaron las expectativas para el próximo año, el año fiscal 2021.
La guía de Nvidia para el trimestre actual fue para ingresos de $ 2.95 mil millones (más o menos 2%) y un fuerte crecimiento secuencial en su negocio de centro de datos que se compensó con caídas estacionales en sus GPU portátiles y sus módulos de sistema en un chip (SOC) . Si bien la compañía no ofreció un pronóstico de ganancias directo inicialmente, la debilidad en el juego puede ser compensada por las iniciativas de crecimiento de la compañía en el próximo año, y se espera que el próximo año regrese al crecimiento de los ingresos.
La reacción de Wall Street fue literalmente nada más que una brigada de analistas de alzas de precios. Algunas de las alzas de precios fueron sustanciales. Es importante tener en cuenta que esta acción ya había subido un 57% hasta la fecha y más del 30% en el período anterior de 90 días, pero incluso los analistas que se preocupan por las valoraciones altísimas se unieron para aumentar sus precios objetivo para el próximo año.
Nvidia se reiteró como Superando con un precio objetivo de $ 243 en Wedbush Securities, con la opinión de que sus fuertes ingresos en el centro de datos y su sólida orientación respaldan el optimismo en el negocio del centro de datos.
Merrill Lynch reiteró su calificación de Compra y elevó su objetivo de precio a $ 275 de $ 250. La firma notó la estacionalidad de la consola de juegos manteniendo sus números bajos, pero ve a Nvidia como una de las mejores opciones de gran capitalización con un crecimiento del centro de datos de dos dígitos que regresa y ve el próximo catalizador para el stock proveniente de una presentación del CEO en la feria Supercomputing la próxima semana.
CFRA tiene una calificación Hold en Nvidia, pero la empresa elevó su objetivo a $ 220 desde $ 215 y señaló que ve que el crecimiento de la compañía está por encima de sus pares. También se ve alentado por la fuerte hiperescala y la fuerza del juego, y ve cargas de trabajo de IA y la necesidad de capacidades de inferencia que impulsen el crecimiento del centro de datos.
A continuación se muestran otros cambios de analistas sin referencia:
Craig Hallum elevó su calificación oficial a Buy from Hold con un precio objetivo de $ 255.
Barclays reiteró su calificación de sobrepeso y elevó su objetivo a $ 225 desde $ 170.
Benchmark reiteró su calificación Outperform y elevó su objetivo a $ 240 desde $ 210.
Citigroup reiteró su calificación de Compra y aumentó su precio objetivo de $ 220 a $ 245.
JPMorgan reiteró su calificación de sobrepeso y elevó su objetivo a $ 237 de $ 200.
Mizuho reiteró su calificación de Compra y elevó su objetivo de $ 185 a $ 230.
Morgan Stanley mantuvo su calificación de igual peso, pero elevó su objetivo a $ 217 de $ 180.
Nomura / Instinet mantuvo su calificación Neutral pero aumentó su objetivo de $ 147 a $ 200.
SunTrust Robinson Humphrey reiteró su calificación de Compra y elevó su objetivo a $ 240 desde $ 216.
Wells Fargo reiteró su calificación de rendimiento superior y aumentó su objetivo de $ 220 a $ 240.
Las acciones de Nvidia cotizaron un 2.3% a $ 204.90 el viernes por la tarde, en un rango de 52 semanas de $ 124.46 a $ 211.86.