Por Daniel Kruger y Julia-Ambra Verlaine
Algunos están acumulando efectivo para garantizar que tengan suficiente dinero disponible para prestar si las tasas vuelven a subir al final del año
El mercado de repos sacudió al mundo financiero en septiembre cuando un aumento inesperado de la tasa de interés atascó los préstamos a corto plazo, lo que provocó la intervención de la Reserva Federal.
WSJ explica cómo funciona esta parte turbia del sistema financiero y por qué algunos bancos dicen que la crisis podría haberse evitado.
Los inversores y los encargados de formular políticas se preparan para nuevas interrupciones en los mercados de efectivo a corto plazo a finales de año.
Hasta ahora, los funcionarios de la Reserva Federal han comprometido cerca de $ 350 mil millones a los esfuerzos destinados a calmar el mercado de los acuerdos de recompra durante la noche, o repos, donde los bancos y otras empresas piden dinero prestado en efectivo por períodos cortos a cambio de garantías, como valores gubernamentales súper seguros.
Eso incluye inyectar efectivo en los mercados monetarios por primera vez desde la crisis financiera y comprar letras del Tesoro