La cápsula de nanocaps finamente comercializada OncoSec Medical ( ONCS -12.9% ) ha caído, aunque en un volumen por debajo del promedio, justo después de los datos provisionales de un ensayo clínico de fase 2, KEYNOTE-890 , que evalúa la combinación de TAVO (IL-12 intratumoral) y Keytruda (pembrolizumab) de Merck ( MRK -0.4% ) en pacientes con cáncer de mama triple negativo quimio-refractario metastásico (TNBC). Los resultados fueron presentados en el Simposio de Cáncer de Mama de San Antonio.
En el corte de datos, la tasa de respuesta parcial fue del 29% (n = 4/14). No se alcanzó la mediana de la duración de la respuesta. Se observó cáncer estable en tres participantes, lo que implica una tasa de control de la enfermedad del 50% (n = 7/14). Siete pacientes progresaron.
En comparación, un estudio de fase 3, KEYNOTE-119 , que evaluó Keytruda solo en comparación con la quimioterapia en pacientes con TNBC metastásico mostró una tasa de respuesta del 9,4%, mientras que otra fase 3, KEYNOTE-086 , mostró una tasa de respuesta de 5,3% para Keytruda solo.