INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Boeing Co. (NYSE: BA) es la peor empresa administrada de 2019  (Leído 280 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Boeing Co. (NYSE: BA) es la peor empresa administrada de 2019
« en: Diciembre 15, 2019, 08:30:06 am »
Por...  Douglas A. McIntyre


Varias de las compañías más grandes de Estados Unidos han publicado malos resultados, basados ​​tanto en sus precios de acciones como en sus informes financieros. Algunos de estos son perdedores perennes, que siguen a otras compañías en sus sectores durante años. Algunos de estos incluso han hecho daño a su reputación que podría tomar años para recuperarse. Se examinó estas problemáticas corporaciones públicas como parte de una revisión más amplia del desempeño del S&P 500. Una empresa destacó claramente como la peor de la lista, y varias otras siguieron de cerca.

Boeing Co. (NYSE: BA) es la compañía peor administrada de Wall Street de 2019 las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Sus ejecutivos han arruinado la reputación de la compañía y su capacidad para competir efectivamente con su rival Airbus, al menos a corto plazo. Dos de sus 737 aviones Max 8 se estrellaron, matando a 346 personas. El avión no ha regresado al servicio, y no lo hará hasta principios del próximo año , en el mejor de los casos. Se acusó a la gerencia de esquivar los signos de problemas de software, y algunos mandos intermedios aparentemente tenían conocimiento de su existencia. Dennis Muilenburg, director ejecutivo desde 2015, fue brutalizado en las audiencias del Congreso y luego despojado de su título como presidente de la junta. No está claro que todavía estará en Boeing el próximo año. Las acciones de Boeing han subido menos del 10%, entre los peores componentes de Dow.


Lo siguiente ha funcionado casi tan mal como Boeing...

International Business Machines Corp. (NYSE: IBM) sigue siendo la menos exitosa de las grandes compañías tecnológicas. Se publicó otro barrio pobre. Su incursión en la computación en la nube lo ha dejado en el segundo nivel a medida que el sector avanza. Los ingresos cayeron otro 3.9% en el trimestre más reciente a $ 18 mil millones. Las ganancias cayeron un 36% a $ 1.87 por acción. La diapositiva de varios años de IBM continúa. Su mejora en el precio de las acciones supera el promedio industrial Dow Jones este año y está muy por debajo de Microsoft y Apple.

Ford Motor Co. (NYSE: F) se encuentra entre las grandes compañías automotrices menos exitosas del mundo. Sus acciones han subido un 14% este año, muy por debajo de las ganancias de los principales índices del mercado. Las ventas de Ford han sido terribles en China, el mayor mercado mundial. En los Estados Unidos, depende en gran medida de un vehículo, la camioneta F-150, para las ventas. Se ha quedado atrás de la mayoría de sus rivales mundiales, con la introducción del nuevo camión eléctrico Mustang Mach-E que solo muestra que el arsenal de vehículos eléctricos de Ford es pequeño.

Las acciones de FedEx Corp. (NYSE: FDX) recientemente alcanzaron un mínimo de varios años. Varios analistas de Wall Street le han dado la espalda a la compañía. Sus acciones cayeron un 4% este año, mientras que su rival UPS registró una ganancia del 21%. FedEx, según expertos e inversores, se ha quedado atrás de Amazon y UPS en las guerras de entrega. FedEx finalizó su acuerdo de envío terrestre con Amazon, que tiene una de las mejores reputaciones de las empresas estadounidenses . Las ganancias más recientes de FedEx son una prueba más de eso. También se enfrenta a un Servicio Postal de los Estados Unidos más agresivo. La industria naviera se ha vuelto mucho más poblada, en gran parte debido a Amazon. FedEx está siendo discapacitado como el perdedor.

La colección de 3M Co. (NYSE: MMM) de negocios aparentemente no relacionados se ha convertido en una de las acciones con peor desempeño de cualquier gran empresa estadounidense este año. Sus acciones cayeron un 10% este año, lo que lo convierte en una de las tres acciones de Dow que son más bajas. Los ingresos cayeron otro 2% el último trimestre. 3M también redujo sus estimaciones de ganancias para el saldo del año. El mercado tiene poca o ninguna confianza en sus planes de reestructuración.

Standard & Poor's recientemente rebajó la calificación de L Brands Inc. (NYSE: LB). ¿Es de extrañar? Su stock tiene un descuento del 32% en lo que va del año. El minorista se está desmoronando, una tendencia continua. La pérdida neta del último trimestre fue de $ 252 millones, en comparación con una pérdida neta de $ 43 millones en el mismo período del año pasado. Los ingresos de su marca insignia, Victoria's Secret , continuaron cayendo, un 8% en el último trimestre en una tienda comparable. L Brands no ha presentado ningún caso convincente de que tenga un plan viable para revertir.

Under Armour Inc. (NYSE: UAA) fue una de las mejores marcas de ropa durante años. Se topó con otra pared en 2019 después de tropezar durante varios años. Los ingresos cayeron marginalmente en el trimestre más reciente, y las ganancias por acción fueron más altas en $ 0.23 que el año pasado $ 0.17. Sin embargo, la compañía revisó las previsiones a la baja para el resto del año. El CEO Kevin Plank se convertirá en presidente de la junta ejecutiva justo cuando Under Armour continúa golpeando parches difíciles. La acción colapsó a principios de año, y solo ha subido un 6% hasta la fecha. Para empeorar las cosas, la compañía ha revelado una investigación sobre sus prácticas contables.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...