2020 podría ser el año en que el público "se enamore" de las acciones de nuevo, el analista de BTIG Julian Emanuel escribe en una nota reciente a los clientes.
"Todos los grandes mercados alcistas (y lo aman o lo odian, este es un gran mercado alcista) tienen un punto, por lo general cerca del final de la carrera, donde el inversionista público se enamora del activo, lo que a menudo resulta en una parábola. moverse más alto (y a menudo más abajo) en el transcurso de semanas o meses ", escribe.
"Si 2020 tiene un ligero parecido con 1999-2000, creemos que es razonable que las acciones continúen su recuperación histórica, probablemente el resultado de los flujos de fondos de los bonos a las acciones, ya que la perspectiva de tasas de interés más altas hace que el público finalmente" se enamore ”Con acciones como destino alternativo para fondos.
Él dice que el "reciente advenimiento de la negociación de acciones en línea de tarifa cero, que viene como mínimo 10 años desde el fondo de 2009, ha conseguido tanto a los medios como a los inversores (los flujos hacia ETF de renta variable en los últimos 3 meses representan más del 60% de las entradas de YTD ) se centró en la idea de invertir una vez más ", lo que podría desbloquear una rotación en renta variable y fuera de los fondos de bonos.
Emanuel considera que un objetivo de S&P para fines de 2020 de 3.950 es "factible". Recomienda que "los inversores que busquen posicionarse para una mayor ventaja en el mercado deberían considerar ir a largo plazo a la reversión del riesgo de 3,375 call / 2,700 put de diciembre de 2020 (buy call, sell put)".
También aconseja a los inversores que compren acciones de Russell 2000 en el quintil inferior del rendimiento hasta la fecha, con intereses cortos> 30% de la flotación, una capitalización de mercado> $ 500 millones y un precio de acciones> $ 5.