Nike (NYSE: NKE ) se desliza después de que FQ2 EPS llega incluso por encima de la estimación más alta entregada por los analistas, pero la más mínima falla en el margen interrumpió la fiesta de ganancias para el Swoosh.
La compañía informa que los ingresos de Norteamérica aumentaron un 5.0% a $ 3.98B y los ingresos de EMEA aumentaron un 10.0% a $ 2.54B. Los mayores ingresos de China se dispararon un 20% a $ 1.85B durante el trimestre.
Las ventas de calzado aumentaron 12% y las de indumentaria aumentaron 10%.
El margen bruto estuvo ligeramente por debajo de las expectativas con 44.0% de las ventas vs. 44.1% de consenso y 43.8% hace un año. Los precios de venta promedio más altos y la expansión del margen en Nike Direct y Converse compensaron parcialmente los impactos de los mayores costos del producto, principalmente debido a los aranceles incrementales en América del Norte.
Los gastos de venta, generales y administrativos aumentaron un 6% durante el trimestre a $ 3.3B.
"A medida que ofrecemos un flujo incesante de innovación y escalamos la ventaja digital de Nike, estamos posicionados para una separación competitiva aún mayor y la creación de valor para los accionistas a largo plazo". señala el director financiero Andy Campion en el camino por delante.
Las acciones de Nike caen en premercado para hoy un 2,31% en el comercio AH a $ 98,76. Ayer se imprimió un máximo histórico en Nike de $ 101.15.
Anteriormente: Nike EPS supera los $ 0,12, supera los ingresos (19 de diciembre)