INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La mitad de los trabajadores estadounidenses dice que no recibió un aumento este año  (Leído 220 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... MEERA JAGANNATHAN


Los aumentos en el costo de vida se están convirtiendo en 'una reliquia del pasado', dijo un analista

Alrededor de la mitad de los trabajadores estadounidenses no recibió un aumento en los últimos 12 meses, pero esa es una mejora notable respecto al año pasado, según una encuesta de Bankrate.

Se estima que la mitad de los trabajadores estadounidenses dicen que no obtuvieron un aumento en el último año, según muestra una nueva encuesta de Bankrate , una mejora notable sobre la cifra del 62% del año anterior .

Alrededor del 49% de los trabajadores informaron haber recibido un aumento salarial de alguna forma, incluido el 28% que recibió un aumento salarial, el 12% que obtuvo un trabajo mejor remunerado y el 10% que obtuvo ambos. (Los números suman 50% debido al redondeo).

Aquí están las buenas noticias: esa cifra fue un aumento de 11 puntos porcentuales respecto al año pasado, y la más alta desde 2016.

La mayor parte de los aumentos reportados provenían de aumentos o promociones basadas en el rendimiento o de nuevas oportunidades laborales, mostró la encuesta de 1,000 encuestados, que incluyó a 591 adultos empleados.

Los resultados también mostraron un ligero repunte respecto al año pasado en los aumentos salariales que se basaron en el rendimiento (38% este año frente a 37% el año pasado) o como parte de una promoción o nuevas responsabilidades laborales (31% este año frente a 29% el último año), y una disminución continua en los aumentos dados a medida que aumenta el costo de vida (26% este año frente a 27% el año pasado). En 2016, los aumentos en el costo de vida representaron el 30% de los aumentos salariales.

"El viejo recurso de reserva del aumento del costo de vida es realmente una reliquia del pasado", dijo el analista financiero jefe de Bankrate, Greg McBride, a MarketWatch. "Los aumentos salariales ya no se distribuyen de manera uniforme como la mantequilla de maní en toda la fuerza laboral, sino que cada vez más se dirigen a los mejores"

Este hallazgo habla al apretado mercado laboral actual, dijo McBride. "Los empleadores están cada vez más en una posición en la que necesitan mantener su talento de primer nivel", dijo. "Les están dando más responsabilidad y pagando más para retener a esos buenos trabajadores debido a lo difícil que es ocupar puestos vacantes".

Los salarios promedio por hora aumentaron un 3,1% en noviembre respecto al año anterior, según la Oficina de Estadísticas Laborales. El salario mínimo federal sigue siendo de $ 7.25 por hora, aunque algunos defensores y candidatos demócratas abogan por un salario mínimo de $ 15 por hora . Varios estados también han aumentado sus salarios mínimos por encima del umbral federal.

Aparna Mathur, economista laboral del American Enterprise Institute, un grupo de expertos de tendencia conservadora, señaló "mejoras sostenidas en el empleo y la contratación, una disminución continua bastante significativa en la tasa de desempleo y aumentos salariales nominales que han impactado a los trabajadores incluso en el bajo nivel de distribución del ingreso ”en respuesta a los resultados de la encuesta.

"Esto es exactamente lo que esperas en un mercado laboral ajustado", dijo a MarketWatch en un correo electrónico. “Por supuesto, también hay disparidades en este mercado laboral: si eres más joven, tienes menos experiencia o educación, es probable que tengas problemas en el mercado laboral. Pero incluso allí hemos visto una mejora con el tiempo ".

Debido a la inflación relativamente baja y los bajos costos de los préstamos, los trabajadores "no necesitan los mismos ajustes de costo de vida para llegar a fin de mes que los años anteriores, cuando la inflación era más alta", agregó Julia Pollak, economista laboral de el mercado laboral ZipRecruiter.

Según la encuesta, los trabajadores con un mayor nivel educativo tenían más probabilidades de reportar un aumento de sueldo. Alrededor del 56% de los graduados universitarios vieron algún tipo de aumento salarial durante el año pasado, en comparación con el 45% de los que no tenían un título universitario. Y el 55% de los trabajadores que ganan un salario anual de al menos $ 50,000 vieron un aumento salarial, frente al 43% de aquellos cuyos ingresos cayeron por debajo de ese umbral.

Algunos trabajadores que no obtuvieron un aumento salarial en el último año podrían trabajar en trabajos que requieren relativamente poca capacitación y dejan a los empleados con poco apalancamiento para solicitar un aumento, sugirió Pollak, como asistentes administrativos, guardias de seguridad o manipuladores de equipaje.

Otros simplemente pueden dejar dinero sobre la mesa al no usar el apalancamiento que tienen, agregó: Una encuesta de ZipRecruiter de 2018 , por ejemplo, descubrió que el 64% de los buscadores de empleo informaron haber aceptado la oferta de salario inicial durante su contratación más reciente, y que los más jóvenes la gente era más propensa a hacerlo.

Solo el 26% de los trabajadores en la encuesta de Bankrate dijeron que tenían la intención de buscar trabajo durante el próximo año, con personas de hogares con bajos ingresos, millennials y personas que no habían alcanzado un diploma superior a la escuela secundaria que mostraban los niveles más altos de intención.

McBride informó que los trabajadores que buscan un aumento en 2020 buscan formas de demostrar cómo sus logros han afectado el resultado final de la compañía. Investigue el rango de pago para su trabajo en su área, agregó. "Eso puede ser de particular ayuda si sabes que estás siendo compensado en el extremo inferior, pero que estás desempeñando en el extremo superior", dijo.

Dicho esto, el hecho de que el 49% de los trabajadores en la encuesta recibió algún tipo de aumento "no es algo para estornudar", agregó Pollak. "Eso es algo para celebrar", dijo.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...