Los futuros del gas natural (NYSEARCA: UNG ) cayeron ayer hasta un 6% a $ 2.158 / MMBtu, ya que los pronósticos de un clima más cálido despertaron preocupaciones sobre la demanda de calefacción, incluso mientras los datos del gobierno de EE. UU. Mostraron un mayor consumo de almacenamiento semanal de lo esperado .
El sorteo de la semana que terminó el 20 de diciembre redujo las existencias a 3.25T cf, 2.1% por debajo del promedio de cinco años, pero 19% por encima de la misma semana del año anterior.
"Existe la creencia de que el frente frío será de corta duración, por lo que las temperaturas superiores a lo normal están volviendo a la ecuación", dice Phil Flynn, de Price Futures Group.
Los modelos meteorológicos predijeron ayer que Estados Unidos experimentaría temperaturas ligeramente más frías en los próximos 11 a 15 días, generando grandes ganancias para los futuros del gas nacional, pero los precios de hoy rápidamente rindieron esas ganancias después de que los pronósticos cambiaran durante la noche y en su lugar predijeron un clima más cálido.
"Los modelos meteorológicos son volátiles ... es una ciencia muy inexacta", dice Brian Lovern, meteorólogo jefe de Bespoke Weather Services.
Los nombres centrados en gas se negocian a la baja: RRC -4.3% , SWN -3.6 % , CHK -10.3% , EQT -1.9% , COG -0.8% , GPOR -5.7 % , AR -5.3% .
ETF: UNG , Ugaz , DGAZ , HIERVA , GASL , FCG , KOLD , GasX , UNL , GAZB , GAZ