Según OKdiario
Bankinter estudia lanzar una oferta por Liberbank
La venta de Línea Directa supone para Bankinter la salida de más de 110 millones de euros de beneficios de sus cuentas anuales, lo que obligatoriamente hará que la entidad que dirige María Dolores Dancausa tenga que acometer distintas operaciones que reestructuren el negocio del banco para no quedarse atrás. En este sentido, la compra de Liberbank se ha puesto sobre la mesa de Bankinter, tal y como aseguran fuentes próximas a una entidad que prefiere no comentar nada al respecto.
Si bien es cierto que Bankinter obtendrá una plusvalía de casi 200 millones de euros gracias a la venta de Línea Directa, la entidad sabe que, de no actuar, podría ser pan para hoy y hambre para mañana. Por ello, el banco está analizando distintas alternativas para llenar el vacío de casi un 20% del resultado de Bankinter en sus cuentas anuales.
Dentro de este encaje de bolillos, en Bankinter entienden que la compra de Liberbank aliviaría mucho al negocio de una entidad que, recuerden, ya ha acometido dos operaciones de este calado en los últimos años, como la adquisición del negocio minorista de Barclays en Portugal y Evo Banco.
Curiosamente, los 110 millones de euros que aportó Línea Directa a Bankinter son los mismos 110 millones de euros que ganó Liberbank el año pasado. El mercado, en este sentido, se muestra optimista con el futuro de Bankinter tras la venta de Línea Directa. Renta 4, por ejemplo, considera que el impacto en las cuentas del banco será “reducido” y, de hecho, estiman que podría mantener los niveles exigidos de ROE en el 10% en 2020.