El petróleo crudo WTI de febrero (NYSEARCA: USO ) terminó -1% a $ 61.06 / barril pero aún así aumentó 11% durante el mes y 34% para el año, su mayor ganancia anual desde 2016 cuando el índice de referencia de EE. UU. aumentó un 45%.
Los límites de producción de la OPEP y sus aliados, incluida Rusia, y espera que un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China respalde el consumo de combustible han ayudado a estabilizar el petróleo a fines de año.
Helima Croft de RBC dice ahora que los vientos en contra macro como la guerra comercial han disminuido, la gente puede ver "la luz al final del túnel" y el petróleo puede acelerar las ganancias en el futuro .
"Los precios del petróleo, aunque se espera que se negocien positivamente, enfrentarán vientos en contra debido al moderado impulso del crecimiento global y los sólidos niveles de producción de esquisto bituminoso de Estados Unidos" en el primer trimestre de 2020, dice el analista de Philip Futures Benjamin Lu.
ETF: USO , XLE , OIL , UWT , UCO , DWT , BNO , SCO , DBO , OILU , DTO , USL , OILD , USOI , WTIU , OLO , OILK , SZO , OLEM , WTID , OILX