Se espera que las ventas de bonos de alto grado sumen un total de $ 30B- $ 35B la próxima semana, informa Bloomberg, citando una encuesta informal de distribuidores en algunos de los bancos más grandes de Wall Street.
El mercado de emisiones de bonos parece atractivo ya que los costos de financiamiento están en sus mejores niveles para el comienzo de un año y los emisores probablemente deseen evitar la volatilidad anticipada debido al ciclo de elecciones presidenciales de EE. UU. A finales de este año.
Se esperan alrededor de $ 120 mil millones en nuevas emisiones para enero, un 9% más que hace un año.
Por lo general, la mayor parte de las ventas de deuda en enero provienen del sector financiero, ya que los bancos buscan satisfacer las necesidades de financiamiento después de la publicación de sus ganancias. JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup inician los informes de ganancias del cuarto trimestre de 2019 el 14 de enero.
El diferencial de bonos de alta calificación cayó a 93 puntos básicos el martes, el nivel más ajustado desde febrero de 2018. Al mismo tiempo, ~ $ 78B en bonos corporativos de alta calidad de Estados Unidos vencen o pueden ser llamados este mes, según datos compilados por Bloomberg
ETF: LQD , CORP , QLTA , USIG , VTC , FCOR , SPBO , FLDR , IG , SPXB , IGEB , MLQD , IBD , WFIG , IIGD , KORP , CWAI , GUDB , IGIH , JIGB , LQDI