INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La producción de etanol en EE. UU. amenaza la recuperación - Argus  (Leído 141 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.775
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Según el análisis de Argus Research, la creciente producción de etanol de EE. UU. combinada con perspectivas de crecimiento de demanda limitadas y nuevas barreras a la exportación amenazan la recuperación de la industria en 2020 .

Los márgenes de aplastamiento de etanol de EE. UU. Subieron a un promedio de $ 0.28 / bu en noviembre desde $ 0.16 / bu en septiembre, gracias a la caída de la producción y a los precios más bajos del maíz, pero los márgenes promediaron solo $ 0.10 / bu en diciembre debido a la disciplina de producción laxa, el crecimiento limitado de la demanda interna y la disminución exportaciones, dice Argus.

El aumento de la producción en noviembre y diciembre amenaza la disciplina de producción observada en septiembre y octubre, con una producción que se acerca rápidamente al extremo superior del rango de cinco años, lo que sugiere que los inventarios podrían aumentar en 2020, lo que erosionaría nuevamente los márgenes.

La perspectiva de la demanda tiene perspectivas de crecimiento limitadas; Las refinerías de EE. UU. se han mezclado por encima de su obligación requerida para RIN de etanol D6 durante los últimos seis años, y algunas exportaciones se han encontrado con barreras comerciales.

Finalmente, el acuerdo comercial inicial entre Estados Unidos y China no elimina los aranceles que han reducido los flujos de etanol estadounidense y otros productos energéticos a China.

Los tickers potencialmente relevantes incluyen ADM , GPRE , GPP , PEIX , REGI , REX y ANDE


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...