Acciona construirá fase V de central tíérmica en Baja California Sur
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa española Acciona el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de la central tíérmica de Baja California Sur V.
En un comunicado, la compañía que gestiona infraestructura, energía renovable, agua y servicios indicó que la planta, situada en La Paz, capital de ese estado en el noroeste de Míéxico, contará con una capacidad neta de 46.8 megavatios y se entregará en junio de 2016.
Señaló que la planta de generación tíérmica aprovecha combustibles residuales del petróleo para la generación de electricidad a partir de motores de combustión interna, lo que permite optimizar el ciclo del crudo y su reutilización con el mínimo impacto ambiental.
Precisó que la central contribuirá así a una mayor eficiencia energíética en la zona, cumpliendo la normativa internacional del Banco Mundial en materia de emisiones.
Además, aseguró que se ha calculado y diseñado la instalación de un novedoso Sistema de Reducción de Emisiones NOX (óxido de nitrógeno) para cumplir con el compromiso medioambiental.
El contrato supone la ampliación (fase V) de una central que tiene ya cuatro fases en operación, de las cuales la fase III tambiíén fue diseñada y construida por la compañía española, entrando en operación comercial a finales de 2012.
Agregó que la nueva planta “contribuye al abastecimiento elíéctrico de La Paz y las zonas turísticas del estado, con una cobertura estimada de más de 200 mil habitantesâ€. Según la información, la planta será construida a un costo de 107 millones de dólares.