INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%  (Leído 2778 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.807
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« en: Enero 10, 2008, 02:03:03 pm »
El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%

El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado a un lado las sorpresas, y ha decidido mantener los tipos de interíés sin cambio, en el 4%.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Nidala

  • Visitante
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2008, 02:46:34 pm »
Yo creo que tendrí­an que subirlos cuanto antes, o acabaremos pagando 50 euros por una barra de pan pronto. Que si los que han comprado pisos y están hipotecados a variable... Pues que se hubiesen enterado quíé suponí­a hipotecarse en esa modalidad y hubiesen elegido un precio razonable para las viviendas, ahora no podemos pagar justos por pecadores. Hace un año yo hací­a la compra de una semana por 30 euros y ahora necesito 50. Yo no tengo deudas ni hipotecas, ¿porquíé tengo que pagar la suya?

En fin, es una opinión.

el_inversor

  • Visitante
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2008, 06:18:14 pm »
El BCE subirá los tipos mas pronto que tarde, quizas para marzo, a la espera de ver como se comporta el precio del petróleo uno de los causantes de la subida de los precios (entre otros), y como evoluciona la economí­a en general en las diferentes zonas de la ue-15, ya que una subida tambiíén podrí­a acarrear problemas en el crecimiento de algunos paí­ses.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2008, 06:24:19 pm »
Yo creo que tendrí­an que subirlos cuanto antes, o acabaremos pagando 50 euros por una barra de pan pronto. Que si los que han comprado pisos y están hipotecados a variable... Pues que se hubiesen enterado quíé suponí­a hipotecarse en esa modalidad y hubiesen elegido un precio razonable para las viviendas, ahora no podemos pagar justos por pecadores. Hace un año yo hací­a la compra de una semana por 30 euros y ahora necesito 50. Yo no tengo deudas ni hipotecas, ¿porquíé tengo que pagar la suya.En fin, es una opinión.

Una buena forma de verlo. Al fin cuando pagamos la barra de pan al doble estamos pagando la hipoteca del local comprado a precio de oro. Lo mismo con la fruta y el zapatero.

brim

  • Visitante
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2008, 06:51:50 pm »
Mi opinión es que los Bancos Centrales no sólo tienen como arma el cambio de los tipos, tambiíén tienen el mantener un lenguaje agresivo, y para luchar contra la inflación mantener un mensaje agresivo en el sentido de posibles subidas de tipos es frecuentemente utilizado, sin embargo no serán necesarias subidas de tipos porque en un contexto de crisis los precios del petróleo y las materias primas por lo menos no deben subir más, o incluso deberí­an caer algo, de esta forma en un contexto de destrucción de empleo y crisis la inflación se contiene por sí­ sola, sin subida de tipos alguna.

Lo que estamos viviendo ahora en los precios es coyuntural y el verdadero problema está en el crecimiento no en la inflación. Es más, en mi opinión si de aquí­ a abril la inflación se modera el BCE bajará tipos para aliviar a las economias y mejorar el crecimiento.

Nidala

  • Visitante
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2008, 07:00:10 pm »
El crecimiento del precio del petróleo y materias primas no ha subido sólo por la inflación (más bien al revíés). El precio de las materias primas y el del petroleo seguirá subiendo aún con crisis, porque paises pobres ahora tienen nuevos ricos...

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2008, 07:08:16 pm »
Lo que estamos viviendo ahora en los precios es coyuntural y el verdadero problema está en el crecimiento no en la inflación. Es más, en mi opinión si de aquí­ a abril la inflación se modera el BCE bajará tipos para aliviar a las economias y mejorar el crecimiento.

Me parece que es coyuntural en parte. Pero aunque mejore la situación los precios de los productos básicos tenderán a mantenerse más que a bajar. Como sucede con los combustibles que se ajustan rápido al alza y más lentos a la baja. Según declaraba un representante  de gasolineros la gasolina deberí­a estar entre 8 y 10 cts más barata.
Tengo ocasión de ver  como se establecen determinados precios y te aseguro que es para reirse o todo lo contrario.
Otra cuestión es que compremos en el chino de la esquina más barato pero con menor calidad.

De todos modos es mi opinión y deseo que estíés en lo cierto.
Saludos

brim

  • Visitante
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2008, 07:17:04 pm »
Evidentemente la inflacion la provocan las subidas del petróleto y las materias primas y no alrevíés.

Pero en un contexto de relentización economica en USA, Europa, Japón, nuestras fabricas (China e India), no pueden aumentar sus precios de producción, y tampoco pueden aumentar los precios de las materias primas, porque esos nuevos ricos lo son por ser nuestras fábricas, pero si nuestra demanda desciende su demanda de materias primas tambiíén descenderá y a menor demanda menor precio y bajada de inflación.

Además la clave la tienes en que el banco de Inglaterra ha bajado los tipos sin miedos a inflación, y lo de la FED ya no te lo menciono. Ellos bajan más pronto porque está más afectado su crecimiento, pero en cuanto se constate aquí­ que nuestro crecimiento esta afectado, bajarán tipos igual, un principio puede ser el dato de producción industrial de hoy de España y Francia o el dato de paro de España de diciembre.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2008, 07:47:26 pm »
Evidentemente la inflacion la provocan las subidas del petróleto y las materias primas y no alrevíés.

Pero en un contexto de relentización economica en USA, Europa, Japón, nuestras fabricas (China e India), no pueden aumentar sus precios de producción, y tampoco pueden aumentar los precios de las materias primas, porque esos nuevos ricos lo son por ser nuestras fábricas, pero si nuestra demanda desciende su demanda de materias primas tambiíén descenderá y a menor demanda menor precio y bajada de inflación.

Además la clave la tienes en que el banco de Inglaterra ha bajado los tipos sin miedos a inflación, y lo de la FED ya no te lo menciono. Ellos bajan más pronto porque está más afectado su crecimiento, pero en cuanto se constate aquí­ que nuestro crecimiento esta afectado, bajarán tipos igual, un principio puede ser el dato de producción industrial de hoy de España y Francia o el dato de paro de España de diciembre.

China e India suman 2500 milones de habitantes. Haciendo las cuentas de la vieja, son la mitad de la población mundial. Evidentemente sólo una parte pequeña tiene un poder adquisitivo adecuado. Pero suponiendo que sea un 20% de la poblacion hablamos de 500 millones de personas, y en tendencia creciente.
Habrí­a que hacer cuentas y ver si nuestra desaceleración compensa su propia dinámica y su incremento de consumo para que conlleve una bajada de precios. Si alguien puede aportar datos sobre el tema serí­an muy bienvenidos.

Los británicos van un poco por libre, y los americanos están en año electoral así­ que todo es posible, pero conviene recordar los agujeros tipo subprime y deficit. En Europa creo que los tipos no  bajarán mucho más. Y más bien deben mantenerse lateral alcistas en los próximos meses y años. Lo cual será bueno para ajustar la situación a las posibilidades reales de la economí­a que generen un crecimiento equilibrado.

Saludos de nuevo. Y gracias por tus comentarios

brim

  • Visitante
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2008, 07:55:36 pm »
Lo cierto es que carecemos de los datos necesarios para poder adivinar que va a pasar en cuanto a los tipos, y como es así­ sólo nos queda esperar y ver.

Lo cierto es que en este mundillo de la bolsa en el que se carece de tanta información privilegiada que sólo gente poderosa tiene, la empí­rica es lo único que funciona.

Ventura

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 344
  • Karma: +0/-0
Re: El BCE mantiene los tipos de interíés al 4%
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2008, 08:13:01 pm »
Lo cierto es que carecemos de los datos necesarios para poder adivinar que va a pasar en cuanto a los tipos, y como es así­ sólo nos queda esperar y ver.

Lo cierto es que en este mundillo de la bolsa en el que se carece de tanta información privilegiada que sólo gente poderosa tiene, la empí­rica es lo único que funciona.
Totalmente de acuerdo en íésto
Saludos L:Q