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Autor Tema: New York Times Co. (NYSE: NYT) no puede salvar a la industria periodística  (Leído 305 veces)

OCIN

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Por...  Douglas A. McIntyre


En los últimos días, ocurrieron dos cosas importantes en la industria periodística. El director ejecutivo de New York Times Co. (NYSE: NYT) dijo que el periódico había alcanzado una base de suscriptores pagados de unos 5 millones inimaginables. Además, la segunda cadena de periódicos más grande de Estados Unidos, McClatchy Co. (NYSE: MNI), no realizó un pago de deuda programado. Varias personas en la industria creen que McClatchy se declarará en bancarrota pronto. Uno podría pensar que la industria de los periódicos en general podría tomar una página del libro de jugadas del New York Times para salvar lo que queda de ella. Lamentablemente, no puede.

El New York Times tiene al menos dos ventajas significativas. La primera es que ha mantenido una sala de redacción con más de 1,000 editores, escritores y productores. Esto le permite producir un artículo sin igual en los Estados Unidos, cuando se mide por la calidad, la profundidad de los informes y la gran cantidad de temas que puede cubrir. Esa amplitud y calidad le permiten cobrar grandes cantidades por suscripciones. Eso, a su vez, le permite mantener su gigantesco personal editorial.

Otra ventaja es que opera en la ciudad más grande de Estados Unidos, lo que le da un gran objetivo para los suscriptores. Si bien es cierto, eso no significa que sea el periódico más grande de la ciudad de Nueva York propiamente dicho. Esa distinción, basada en la mayoría de las mediciones, pertenece al New York Post o al New York Daily News. El New York Times atrae a suscriptores de todo el país y del extranjero.

Las salas de redacción de McClatchy han sido destruidas en un intento de mantener la empresa rentable. Eso casi ha hundido la cantidad de historias que sus documentos pueden producir y la amplitud de temas cubiertos. McClatchy tiene casi 30 propiedades, incluidos el Miami Herald, Charlotte Observer, Sacramento Bee y Kansas City Star. Entre ellos, tienen unos 199.200 suscriptores solo digitales. Esa no es una comparación justa con la figura del New York Times. The Times tiene 900,000 suscriptores impresos, lo que lo deja con unos 4 millones de suscriptores solo digitales, lo que aún eclipsa la cifra de McClatchy.

El principal problema de McClatchy es que no puede producir papeles por los que pagará la mayoría de la gente en sus mercados. The Times puede, y el contraste entre los recuentos de suscripciones y las finanzas de las dos compañías es casi así de simple y seguirá siéndolo.

Para obtener un mayor contraste, las acciones de McClatchy han caído un 95% en los últimos dos años. Tiene una capitalización de mercado de $ 3.3 millones. Las acciones del New York Times subieron un 17% durante el mismo período. Tiene una capitalización de mercado de $ 5.5 mil millones. En el último trimestre, el Times tuvo ingresos de $ 428 millones e ingresos netos de $ 16 millones. McClatchy tuvo ingresos de $ 167 millones. Su pérdida neta fue de $ 23 millones.

Los expertos que siguen la industria de los periódicos han dicho que la industria está condenada. Si bien eso puede ser cierto, sin duda seguirá gravemente herido. Ningún otro periódico puede acercarse al éxito del New York Times. La calidad de todos los demás diarios importantes de la ciudad ha disminuido demasiado para que sean atractivos para la mayoría de los suscriptores posibles. Al mismo tiempo, la calidad del New York Times ha mejorado.


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