INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Exxon se hunde a un mínimo de 10 años con 'poco por lo que entusiasmarse' en un futuro próximo  (Leído 261 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.803
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Las acciones de Exxon Mobil (NYSE: XOM ) cerraron ayer en su nivel más bajo desde octubre de 2010, y el malestar de la compañía es más profundo que el estado débil del mercado del petróleo crudo, escribe Kevin Crowley de Bloomberg.

El CEO Darren Woods está ejecutando una estrategia anticíclica invirtiendo fuertemente en nuevos activos de petróleo y gas, contando con una "ganancia inesperada de efectivo" para llegar de las inversiones a mediados o finales de la década de 2020, dice Noah Barrett, analista de Janus Henderson.

Exxon está aumentando el gasto de capital por encima de los $ 30 mil millones por año, y el costo a corto plazo de esas inversiones es que la compañía no puede financiar pagos de dividendos con efectivo generado por las operaciones, sino que recurre a la venta de activos y préstamos, según la analista de Edward Jones Jennifer Rowland. , haciendo de Exxon el "claro caso atípico" entre las grandes compañías petroleras.

En la publicación de ganancias del cuarto trimestre de Exxon este viernes, el consenso de los analistas ve a Exxon reportando ganancias GAAP de $ 0.75 / acción en comparación con $ 1.41 en el trimestre del año anterior, ganancias ajustadas de $ 0.46 / acción vs. $ 1.29 un año antes, e ingresos de $ 64.4B de $ 71.9B Hace un año.

Después de la gran amortización de activos de Chevron el mes pasado, los analistas de JP Morgan creen que Exxon podría tener que hacer lo mismo, lo que sería "negativo para la óptica. En pocas palabras, encontramos poco para entusiasmarnos a corto plazo con el desafiante contexto macro" en todos de los negocios de Exxon.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...