INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La decisión de la tasa de interés del Banco de Inglaterra puede deberse a la idea del presidente de la Fed de Chicago de la necesidad de actuar rápidamente cuando las tasas son muy bajas  (Leído 295 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.745
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por... STEVE GOLDSTEIN


   
El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, está influyendo fuertemente en la política monetaria este año, pero no en los Estados Unidos.

Los precios de futuros asignaron un 57% de posibilidades de que el Banco de Inglaterra reduzca las tasas de interés en su reunión del 30 de enero, según datos del CME Group el martes, una medida que se consideró solo un comodín 1 en 20 el último año mes.

Los comerciantes han cambiado su pensamiento por varias razones. Los datos de inflación se han suavizado, con el IPC subyacente cayendo a solo un crecimiento del 1.4%, la tasa más lenta en tres años. El PIB del Reino Unido cayó en noviembre y las ventas minoristas cayeron inesperadamente en diciembre. Incluso una lectura más fuerte de lo esperado de los índices de gerentes de compras del Reino Unido para enero no ha empañado completamente las expectativas de reducción de tasas.

También desempeñaron un papel en el aumento de las expectativas de reducción de tasas los discursos de los principales encargados de formular políticas del Banco de Inglaterra, que han estado discutiendo si una reducción en las tasas de interés podría proporcionar un seguro contra los riesgos económicos este año.

Los últimos tres discursos formales del Banco de Inglaterra han citado a Evans, incluida una dirección central del jefe del banco central.

"Hay argumentos para el enfoque de 'gestión de riesgos' defendido por Charles Evans, entre otros, para minimizar los riesgos de alcanzar el límite inferior efectivo", dijo Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

“Este enfoque exige una política de flexibilización más agresiva de lo que prescriben las perspectivas centrales de actividad e inflación cuando las tasas de política están cerca de su límite inferior. La relajación adicional proporcionada por dicha estrategia elimina algunos de los sesgos a la baja en los resultados de inflación introducidos por el [límite inferior efectivo]. Si es entendido por una proporción suficiente de agentes y afecta sus expectativas, se vuelve aún más poderoso ”, dijo.

Jonathan Haskel y Michael Saunders, ambos miembros del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra, también mencionaron a Evans.

“Con una tasa neutral baja y un espacio limitado de política monetaria, la gestión de riesgos implica que la política debe responder de manera asimétrica; si se necesita un ajuste, debe ser gradual; Si se necesita suavizar, debe ocurrir con prontitud. Y cuando la economía es débil, como en la actualidad, es mejor errar del lado de demasiado estímulo en lugar de muy poco ", dijo Saunders.

La Reserva Federal de Chicago, que junto con otras partes de la Reserva Federal están en un período de bloqueo debido a la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, no devolvió múltiples mensajes para un comentario.

Sin embargo, no está claro si el enfoque de Evans ha sido totalmente aceptado por sus colegas estadounidenses.

Si bien la Fed recortó las tasas de interés tres veces el año pasado en lo que llamaron recortes de seguros, el banco central de EE. UU. No vinculó explícitamente esa acción con la justificación de Evans de la necesidad de una acción más rápida con tasas de interés ya bajas.

Eso podría deberse a que las tasas de interés de los Estados Unidos son más altas que las del Reino Unido.

Incluso después de los tres recortes de tasas, la tasa de interés objetivo de la Fed varía de 1.5% a 1.75%, por encima del nivel de 0.75% de la tasa preferida del Banco de Inglaterra.

En el Reino Unido, es esta idea de reducción de seguro la que puede ganar el día.

“Si las tasas se reducen y resulta que esto no era necesario, esto conduciría a un resultado económico mucho menos pernicioso que si las tasas no se redujeran y resulta que era necesario aflojarlas. Después de todo, la inflación es lo suficientemente baja como para que un recorte de tasas 'erróneo' no cause serias preocupaciones al alza sobre los precios ”, dijo George Buckley, un economista de Nomura en Londres que pronostica un recorte de 25 puntos básicos.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...