Pues si, ¡se cumplió el maleficio!. Viernes y 13 y la Bolsa bajó.
Aunque no fue para tanto, la sangre no llegó al río pese a que estuvo cayendo por la mañana hasta prácticamente un 3 %. Pero pronto llegaron los maquilladores a poner una mejor cara la cosa.
Finalmente el índice de referencia español quedó en los 9.057´30 puntos bajando un 1´55 %.
Hoy los mariachis estos que mangonean la Bolsa han decidido que no se debían perder los 9.000 puntos, como si de eso dependiera algo.
En fin..........¡teatro y más teatro!.
El próximo jueves el Banco Central Europeo (BCE) probablemente baje los tipos al 2 % y se pueda producir un rebote, que será solo eso.
En EE UU están los intereses al 0´25 % y en Japón al 0´10 %, y aunque en la zona euro los bajen al 2 %, todavía habrá una diferencia abismal con esas potencias, amíén de que en ellas de poco sirvió la bajada en lo se que refiere a la Bolsa y la cotización de acciones.
Pero así es el teatro de los mercados y sus directores cobran por dirigir la obra del engaño, la ruina y la confusión bursátil.
Por otro lado, el 16 es el tercer viernes de mes, día de vencimiento de futuros y demás derivados, fecha tambiíén proclive a un cambio de tendencia temporal para enganchar a unos u otros.
Insistimos que este es otro año del que hay que protegerse y preservar el patrimonio. Tarde o temprano se cansarán y llegará la claudicación final o simplemente habrán llevado los mercados a donde desean hacerlo.
El ahorro y la paciencia tendrán su recompensa en un día ya no tan lejano.
¡Quíé usted lo gane bien!.
Saludos y suerte en las inversiones.