Con la implementación de la tecnología Autorización Avanzada, la red de pagos con tarjetas de críédito y díébito Visa estará protegida contra fraudes en tiempo real, anunció hoy la compañía.
Esta tecnología, explicó la empresa en un comunicado, detecta instantáneamente la posibilidad de fraude y proporciona a las instituciones financieras indicadores de riesgo que les permiten aceptar o denegar una transacción de forma inmediata.
"La seguridad es una de las razones fundamentales por las cuales millones de consumidores prefieren las tarjetas de críédito y díébito al efectivo y los cheques", comentó Alejandro Estrada, director de Riesgo de Visa para la Región Amíérica Latina y el Caribe.
De acuerdo con Visa, la Autorización Avanzada es una tecnología única porque habilita la toma de decisiones en tiempo real, antes que se efectúen las compras, así como estrategias de manejo de casos.
Para combatir el fraude y proteger a los tarjetahabientes, la Autorización Avanzada añade una capa más de seguridad en Amíérica Latina y el Caribe y asegura un aumento en la confianza del consumidor cada vez que realiza una compra con su tarjeta de pago, agregó la compañía.
Para lograr esto, la tecnología analiza varios tipos de patrones de fraude, comportamientos inusuales y transacciones con el fin de prevenir y detectar la actividad fraudulenta a medida que ocurre.
Al analizar constantemente los patrones estadísticos y actualizando los modelos estadísticos, esta tecnología permite tomar decisiones de autorización en el mismo punto de venta. La herramienta asigna una puntuación de riesgo a cada solicitud de autorización y, en cualquier caso en que se detecten patrones de comportamiento inusuales a nivel de evento, se etiqueta tambiíén un código de condición de riesgo de cuenta comprometida.
Al contar con esta información, explicó Visa, el banco está mejor equipado para aprobar, diferir o denegar la transacción en tiempo real, o proceder a una investigación más a fondo a travíés del manejo de casos de fraude.
Esta nueva tecnología está ya disponible para todas las instituciones financieras en Amíérica Latina y el Caribe que utilizan la red de Visa, y se puede aplicar a todas las compras con tarjetas de críédito y díébito realizadas en la región, indicó.