Por... JON BRODKIN
Musk desafió la citación, pero la demanda de la SEC lo obliga a cumplir.
Un tribunal federal ordenó a Elon Musk cumplir con una citación emitida por la Comisión de Bolsa y Valores, rechazando las afirmaciones de Musk de que la SEC lo está "acosando" y excediendo su autoridad para investigar.
En una orden emitida el sábado, la jueza federal Laurel Beeler escribió que "la SEC tiene amplia autoridad para emitir citaciones". La información que busca de Musk es relevante para la investigación de la agencia sobre "posibles violaciones de las leyes federales de valores en relación con las compras de acciones de Twitter por parte del demandado en 2022 y sus declaraciones de 2022 y presentaciones ante la SEC relacionadas con Twitter", escribió Beeler.
Musk testificó dos veces en julio de 2022, pero la SEC dijo que ha obtenido miles de documentos nuevos desde entonces y quiere que testifique por tercera vez. La orden de Beeler concedió la solicitud de la SEC para hacer cumplir la citación y ordenó a la SEC y Musk "conversar dentro de una semana y acordar una fecha y lugar para el testimonio. Si no pueden llegar a un acuerdo, entonces pueden presentar una carta conjunta con sus respectivas posiciones. , y el tribunal decidirá la disputa por ellos."