INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!  (Leído 6708 veces)

Txetxu

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.781
  • Karma: +2/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2008, 12:06:00 am »
Pues yo estoy a favor(mas bien , me parece justo) de que se cobre el canon que se menciona al principio del hilo y de otros que no estan descritos alli.Lo que no me parece bien son las formas y cantidades que la mayor parte de las veces son abusivas y sobre todo  , como dijo Ventura, el hecho de pagar multas preventivas me parece moralmente inaceptable.
Y ante todo me gustaria decir a toda la gente que dice a todo que NO, que TODO trabajo debe ser recompensado.
ALQUILA ESTE ESPACIO PARA TU PUBLICIDAD

bemo

  • Visitante
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #16 en: Enero 11, 2008, 05:14:15 am »
yo ya firmíé !

y entonces a la gente que les piratean sus programas? no deberí­a de cobrar tambiíén ?

kikorosca

  • Visitante
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #17 en: Enero 11, 2008, 07:11:25 am »
Es molesto, pero a comprar en Andorra de nuevo como con la anterior oprobiosa o por e-bay. ¡¡¡¡¡Que remedio ¡¡¡¡¡¡¡¡ y asi jo... el comercio nacional para no beneficiar a unos titiriteros mantenidos

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2008, 07:42:43 am »
y los que escribimos aquí­ bobadas, no deberí­amos cobrar tambiíén de la sgae por ello?
mis escritos tienen tanta calidad literaria como los de la premio planeta maria del pau janer(o sea, nada), con menos faltas de ortografí­a, y tanto  arte como las canciones de ramoncí­n (nada tambiíén)

Argus

  • Visitante
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #19 en: Enero 11, 2008, 09:10:19 am »

La banda y los bandidos, cada vez mas ricos.

Son unos SINVERGUENZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! no hay mas.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #20 en: Enero 11, 2008, 09:21:18 am »
Yo ya he comentado varias veces lo que opino al repecto. Mi opinión es que estamos legitimados para piratear, ya que estamos pagando para ello.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

inazio

  • Visitante
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #21 en: Enero 11, 2008, 09:35:57 am »
Buenos dí­as yo tambien he firmado , es un abuso

un saludo.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #22 en: Enero 11, 2008, 11:18:33 am »
Yo creo que firmíé hace tiempo, pero no hay derecho. Espero que la asociación haga algo, aunque está difí­cil.

Para reirse un rato aquí­ os dejo otro video sobre el canon, esta vez de buenafuente & company.

http://www.youtube.com/v/pQZieI14xww&rel=1&color1=0xd6d6d6&color2=0xf0f0f0&border=0
« Última modificación: Enero 11, 2008, 11:21:15 am por danielummm »

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 916
  • Karma: +1/-0
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #23 en: Enero 11, 2008, 11:26:51 am »
Muy bueno el video, me he reido un rato.
Un saludo.

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #24 en: Enero 11, 2008, 01:59:09 pm »
ramoncin, ana belen, victor manuel, la bose, el (?) bose, la bardem, el bardem, etc etc..

estos payasos que predican la igualdad social, teniendo los bolsillos a reventar, son los peores, los mas avaros, nunca tienen bastante.

que tropa !!

Y lo que no sabemos es si pagan sus impuestos en España ó en algún principado, como la mayor parte de los deportistas.
Pero de todas a todas, estoy contra el canon "por si acaso".
Suerte a todos.
Alea jacta est.

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #25 en: Enero 17, 2008, 11:08:03 pm »
La SGAE cobra 1.197 euros por cada cedíé de autocar

Domingo 13 de Enero de 2008 | El Pais

La Sociedad General de Autores (SGAE) cobra a cada autocar que presta servicios por carretera y dispone de aparatos reproductores de sonido y/o imagen una tarifa única de 1.197,73 euros, válida para toda la vida del vehí­culo.

En los últimos meses, la Audiencia de Zaragoza ha condenado a tres empresas de transporte por carretera, cuya principal ocupación son los servicios de transporte escolar, a pagar más de 6.000 euros por el uso de aparatos reproductores de cedíé y de DVD. Una de las firmas alegó ante el tribunal que la tenencia del aparato no implica su uso, aunque el razonamiento fue desestimado porque la jurisprudencia considera lo contrario: si en un establecimiento público hay un televisor, es para verlo y los clientes lo ven. La Audiencia tampoco consideró un argumento de peso el hecho de que los vehí­culos lleven los reproductores de serie.

Por el contrario, la SGAE destacó ayer en un comunicado que hace ya casi ocho años estableció convenios con varias de las principales asociaciones de transporte de viajeros por carretera para implantar la tarifa. "Compartir un trayecto o un viaje con el talento y la inspiración de un creador, sí­ tiene un precio: los derechos de los autores a los que la SGAE representa", señaló.

Fuente: ELPAIS.com

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Muchos/autocares/dejan/emitir/peliculas/pagar/SGAE/elpepisoc/20080111elpepisoc_7/Tes



El nuevo canon digital irrumpe en la campaña electoral

Lunes 31 de Diciembre de 2007 | Prensa

En 2008, los españoles empezarán a pagar por el nuevo canon digital, en virtud de la actualización propuesta por los ministerios de Industria y Cultura.

En el último mes, el canon digital ha suscitado un intenso debate polí­tico que ha conseguido poner de acuerdo al PP, Iniciativa per Catalunya, Los Verdes y Coalición Canaria. Esos grupos intentaron, sin íéxito, incluir una enmienda en la Ley de Impulso de la Sociedad de la Información que abrí­a la puerta a la supresión del canon en el plazo de un año.

El asunto del canon promete seguir en la agenda polí­tica, y seguramente será una referencia en la próxima campaña de las elecciones generales.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, entiende que esta tasa no tiene ningún futuro por ser indiscriminada y considerar sospechosos a todos los ciudadanos. Curiosamente, su partido votó a favor del canon en 2006.

El PSOE sigue manteniendo su apoyo a la tasa. El propio presidente del Gobierno dijo el pasado viernes que la apoyará hasta que se encuentre un sistema mejor.

Fuente: Publico.es

http://www.publico.es/032587/nuevo/canon/digital/irrumpe/campana/electoral

cabezon

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 156
  • Karma: +0/-1
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #26 en: Enero 18, 2008, 07:18:10 pm »
  Pregunta: Si yo me grabo en un CD, fotos mí­as y de la peña, no soy yo el autor?
  Me deberí­an de pagar, jejeje.
El valiente solo es cobarde para huir.

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #27 en: Enero 19, 2008, 01:45:18 pm »
jajajaja

No silbes ninguna melodí­a mientras las grabas
          ¡¡ quíé te cobran !!
« Última modificación: Enero 19, 2008, 01:45:58 pm por quinto »
Suerte a todos.
Alea jacta est.

pharma

  • Visitante
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #28 en: Enero 20, 2008, 03:16:30 am »
Aqui hay una doble moral del estado clarí­sima, en el caso de las medicinas, (que las paga el estado por medio de las recetas), los "derechos de autor" osea la patente, caduca a los 10 años, a partir de ahí­ se pueden hacer copias del medicamento (geníéricas) al precio que se estime oportuno, siempre más barato y marcado por la competencia. Claro que aqui hablamos del bolsillo del estado y no de los nuestros.
Si por el contrario pagamos nosotros, da igual que la cancion en cuestion tenga 10 o 50 años, hay que pagar la patente al autor, vale que un disco nuevo tiene sus gastos y son elevados, pero en diez años en el mercado debí­a haber pagado con creces esa inversión, a partir de ahí­, deberí­a ser gratuito, o progresivamente más barato.
Entiendo que pueda ser delito, incluso que haya que perseguirlo, bajarse gratis la nueva canción o album de un artista, pero que sea delito bajarse una de Elvis Presley por poner un ejemplo, me parece muy fuerte, además de indefendible.
Salu2

Drada

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¡TODOS CONTRA LA SGAE!
« Respuesta #29 en: Enero 20, 2008, 09:52:48 am »
Cosiquinas de este Gobierno que se dice ser defensor del pueblo, ¿pero de que pueblo?, de los de siempre de los titireteros, trileros, farsantes, etc... y el resto que ....