Por... Carlo Martuscelli
AstraZeneca PLC dijo el viernes que las ganancias operativas centrales cayeron en el último trimestre del año, no cumplieron con las expectativas de los analistas y guiaron el crecimiento en el próximo año.
El fabricante de medicamentos de la lista FTSE 100, AZN, -0.50% AZN, + 0.25%[/b] informó que las ganancias operativas centrales cayeron un 29% a $ 1.55 mil millones. El beneficio no cumplió con las expectativas de los analistas de $ 1.80 mil millones para la métrica de la compañía que se sigue de cerca y que elimina los artículos únicos.
Los ingresos totales aumentaron 3.9% a $ 6.66 mil millones, también por debajo de las expectativas de los analistas de $ 6.73 mil millones en la línea superior.
La compañía farmacéutica guió para que los ingresos totales aumenten un alto porcentaje de un solo dígito a un bajo porcentaje de dos dígitos en 2020, mientras que se espera que las ganancias centrales por acción aumenten en un porcentaje medio a alto de adolescentes, todo a tipos de cambio constantes.
AstraZeneca advirtió que su orientación depende del impacto final de Covid-19, el nuevo coronavirus identificado por primera vez en la ciudad china de Wuhan.
Las perspectivas actuales suponen que la epidemia dura unos meses, pero la compañía dijo que está monitoreando de cerca la epidemia y proporcionará una actualización durante los resultados del primer trimestre.
China es un importante impulsor de ganancias para el negocio, con ingresos trimestrales que aumentaron un 25% en el período a $ 1.19 mil millones.
La compañía declaró un dividendo de $ 1.90 por acción, llevando el dividendo total a $ 2.80, sin cambios desde el año anterior.