Por... Douglas A. McIntyre
Sprint Corp. (NYSE: S) y T-Mobile US Inc. (NASDAQ: TMUS) finalmente se fusionarán. Como es cierto en todas esas combinaciones de compañías similares, algunas personas perderán sus empleos. Sprint tiene aproximadamente 28,500 empleados. T-Mobile tiene alrededor de 52,000.
Eventualmente, varios grupos de empleados se quedarán sin trabajo, aunque las compañías pueden esperar hasta que la fusión tenga uno o dos años. Las dos compañías no necesitan tener cada una miles de tiendas. Algunos trabajadores minoristas son tan buenos como desaparecidos.
Las dos compañías obviamente combinarán el personal de la sede. El personal general y administrativo también será cortado. Esto incluirá personas en contabilidad, finanzas, recursos humanos y comunicaciones corporativas. La compañía no necesitará dos conjuntos de personas de relaciones con inversionistas.
La cantidad de trabajadores que manejan la infraestructura también se reducirá. La compañía fusionada no necesitará tantos técnicos como eventualmente fusionarán sus infraestructuras. Algunas de estas personas trabajan en centros de datos y centros. Otros trabajan bien fuera de las oficinas centrales, donde manejan las actualizaciones y reparaciones del sistema.
Los datos publicados por la compañía muestran que la alta gerencia recibirá un pago muy bueno cuando la combinación esté en marcha. Mientras tanto, mucha gente no sobrevivirá a la transición.