Por... Max A. Cherney
La compra de Canopy de negocios minoristas y de parafernalia ayudó, al igual que las luchas de Aurora en Alemania
A pesar de su éxito, la participación de mercado de Canopy Growth cayó al 22% durante el trimestre, entre otras preocupaciones en los detalles del informe.
Canopy Growth Corp. reportó ganancias el viernes temprano que dieron a los inversores algunas razones para animar: En resumen, no fue un desastre total.
Canopy CGC, + 13.37% WEED, + 15.84% ingresos netos registrados en el tercer trimestre fiscal de C $ 123.8 millones ($ 93.5 millones), mucho más alto que el consenso de FactSet de C $ 105 millones que refleja un fuerte crecimiento año tras año y secuencial. Las compañías canadienses de cannabis han luchado para producir ese tipo de resultados en los últimos tiempos, incluyendo Aurora Cannabis Inc. ACB, + 7.48% ACB, + 5.10% , que es el número 2 en ventas de marihuana detrás de Canopy y emitió ganancias el día anterior. Las acciones estadounidenses de Canopy cerraron 13.4% a $ 22.13 el viernes después de que se anunciaron los números, y desencadenaron una recuperación de las acciones asediadas de otras compañías de marihuana.
Hubo tres razones que los ejecutivos y analistas de Canopy señalaron para el crecimiento de los ingresos: las ventas de hierba recreativa crecieron, especialmente en comparación con los resultados que Aurora informó el jueves; el negocio de la marihuana medicinal nacional e internacional se aceleró, posiblemente debido a las luchas de Aurora; y las adquisiciones de parafernalia de marihuana de la compañía aumentaron las ventas en casi un 50%, mientras que la mayoría de las compañías canadienses de cannabis, incluida Aurora, no han adquirido grandes empresas de accesorios establecidas.
"Nuestro desempeño de primera línea se benefició de una amplia base de crecimiento en nuestro negocio central de cannabis, así como de nuestras adquisiciones estratégicas", dijo el director financiero de Canopy, Mike Lee, en una conferencia telefónica el viernes.
Lee dijo en la llamada que los ingresos de la empresa por la hierba recreativa en Canadá crecieron porque vendió más de su maceta costosa, mientras que Aurora dijo que sus clientes estaban más interesados en la hierba barata . Las ventas de juntas pre-laminadas aumentaron más del 50%, ya que la cartera equilibrada de marcas de marihuana de Canopy pareció dar sus frutos.
“Canopy no necesita perseguir precios de subvaloración. La cartera recreativa de Canopy está equilibrada entre niveles (40% premium, 30% mainstream, 30% value) con un amplio impulso, y no perseguirá precios de subvaloración ", escribió el analista de Piper Sandler Michael Lavery en una nota a los clientes el viernes. Lavery aumentó su precio objetivo a $ 28 después de los resultados y tiene el equivalente de una calificación de compra en acciones de Canopy.
Las ventas de empresa a consumidor de la compañía también aumentaron, lo que fue en parte el resultado de poseer sus propias operaciones minoristas. Canopy agregó 12 ubicaciones minoristas durante el trimestre para aumentar su huella minorista total a 27 en todo el país, y aumentó las ventas en la misma tienda un 11%. Aurora optó por participar en las operaciones minoristas a través de su inversión en el minorista de licores con sede en Alberta Alcanna Inc. CLIQ, + 0.77% en lugar de ejecutar sus propias tiendas minoristas.
Las ventas de cannabis medicinal de Canopy se expandieron en el tercer trimestre fiscal tanto en Canadá como en el extranjero, y este último posiblemente fue ayudado por las luchas de Aurora. Las ventas internacionales de Aurora disminuyeron en parte porque Alemania retuvo algún producto que Aurora envió a pacientes en ese país.
"Nuestras ventas en Alemania se beneficiaron de ventas oportunistas para llenar las brechas de suministro creadas por una suspensión regulatoria de los productos de otro proveedor", dijo Lee en la convocatoria de ganancias.
Varias de las adquisiciones de Canopy Growth también mostraron un crecimiento, que ascendió a un total del 22% de sus ingresos, con el hardware utilizado para consumir marihuana como un enfoque clave. Su fabricante de medicamentos cannabinoides C3 aumentó los ingresos en un 5% en comparación con el trimestre anterior. Las ventas de vaporizadores de su adquisición de Storz & Bickle crecieron un 46% en el último trimestre, debido al "crecimiento orgánico" y la compañía se benefició de las ventas estacionales de aproximadamente C $ 5 millones.
Storz & Bickle fabrica una serie de accesorios para el consumo de cannabis, incluidos dispositivos de vapor, que incluye el venerable Volcano, conocido entre los entusiastas del cannabis incluso antes de que Canopy comprara la compañía alemana. Otras adquisiciones de hardware This Works y Biosteel también impulsaron las ventas de la compañía, dijo Lee.
Sin embargo, no todas fueron buenas noticias para Canopy. El analista de Jefferies Owen Bennett escribió en una nota a los clientes el viernes temprano que, si bien los números de los titulares "proporcionarán alivio", las áreas de preocupación permanecen en los detalles.
Bennett dijo que la participación de mercado de la compañía disminuyó a 22%, a pesar de que la compañía casi duplicó su huella minorista; Canopy también emitió una guía con un aumento "modesto" de las ventas del cuarto trimestre fiscal, lo que sugiere que su participación de mercado continuará disminuyendo. Bennett tiene el equivalente de una calificación de venta en el nombre con un precio objetivo de C $ 21.
Las acciones de Canopy Growth negociadas en los Estados Unidos han perdido la mitad de su valor en el último año, ya que el S&P 500 SPX, + 0.18% ha ganado un 23%. ETFMG Alternative Harvest ETF MJ, + 3.72% ha caído un 53% en el último año y el Índice de Ciencias de la Vida de la Marihuana Horizons ETF HMMJ, + 5.85% cayó un 60%.