La administración Trump está considerando si detener a General Electric (NYSE: GE ) de continuar suministrando motores para un nuevo avión de pasajeros chino, informa WSJ .
El gobierno de los Estados Unidos puede negarse a emitir una licencia que permita a CFM International, la empresa conjunta de GE con la francesa Safran ( OTCPK: SAFRY ), exportar más de sus motores a reacción LEAP 1C a China, que se están utilizando en el desarrollo del avión Comac C919 del país. .
La preocupación es que los chinos podrían aplicar ingeniería inversa a los motores CFM, permitiendo que China ingrese al mercado mundial de motores a reacción y, por lo tanto, socava los intereses comerciales de los EE. UU.
Según los informes, GE está argumentando en contra de la medida, diciendo que imitar las técnicas avanzadas de fabricación que han producido el motor es muy difícil; GE también argumenta que los motores han estado en el terreno en China durante años sin dar lugar a ingeniería inversa por parte de los fabricantes chinos.
En marzo de 2019, el Departamento de Comercio de EE. UU. Emitió una licencia que permitía a CFM enviar motores LEAP 1C a China.