Rio Tinto (NYSE: RIO ) reduce su pronóstico para los volúmenes de mineral de hierro que espera enviar desde la región australiana de Pilbara este año debido a daños en la infraestructura y restricciones de envío causadas por el ciclón tropical Damien.
Río ahora espera envíos de Pilbara de 324M-334M de toneladas métricas durante 2020, por debajo de la orientación previa de 330M-343Mt.
Los analistas dicen que los precios del mineral de hierro en el mar probablemente se verán respaldados por las noticias, especialmente después de que Vale también anunció expectativas de envío más bajas el primer trimestre la semana pasada, pero los analistas también advierten que los envíos más bajos aún podrían afectar las expectativas anuales de EBITDA de Río.
Rio dice que sus operaciones de mineral de hierro Pilbara se están reanudando progresivamente, pero el ciclón causó daños en la infraestructura en toda la red Pilbara de la compañía, por lo que "todos los sitios mineros experimentaron alguna interrupción y tomarán tiempo para volver a las operaciones normales".