Devon Energy (NYSE: DVN ) rebota hoy +2% fuera de horario, ya que elevó su pronóstico de producción de petróleo para todo el año al tiempo que redujo el límite superior de su guía de gastos de exploración y producción en $ 50 millones.
Para el cuarto trimestre, Devon reportó ganancias en línea y un aumento del 12% interanual en la producción total a 343K boe / día de 306K boe / día en el trimestre del año anterior, incluyendo un aumento del 28% en la producción de petróleo a 160K bbl / día , superior a la orientación de la empresa.
Sin ajustar, la compañía reportó una pérdida neta de $ 642M, atribuible a un cargo por deterioro de $ 748M relacionado con la venta de sus activos de Barnett Shale.
"Dirigido por el desempeño excepcionalmente fuerte del pozo que Devon está experimentando en la cuenca de Delaware", la compañía dice que está elevando su tasa de crecimiento de la producción de petróleo para el año fiscal 2020 a 7.5-9% del 7-9% anterior, y espera un promedio de 158K-163K bbl / día de producción de petróleo durante el primer trimestre.
Devon también reduce el límite superior de su guía de capital ascendente para el año fiscal 2020 en $ 50M a $ 1.7B-1.85B, con una mayor eficiencia al reasignar el gasto de capital del juego STACK a la Cuenca de Delaware, que se espera que represente el 60% de su total Inversión de capital en 2020.