INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: The Walt Disney Company (NYSE: DIS)  (Leído 241 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.855
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
The Walt Disney Company (NYSE: DIS)
« en: Febrero 26, 2020, 09:02:26 am »
Por...  Jon C. Ogg


The Walt Disney Company (NYSE: DIS) ha prosperado bajo el liderazgo del presidente y CEO Bob Iger. Disney ha expandido su imperio en gran medida bajo su liderazgo y la compañía ha crecido enormemente. Ahora se ha hecho un anuncio de que, con efecto inmediato, Bob Iger dejará de ser CEO y permanecerá como presidente no ejecutivo de Disney hasta 2021.

Bajo el mandato de Iger, la capitalización de mercado de Walt Disney para sus accionistas se ha multiplicado por cinco, y esa capitalización de mercado de $ 231 mil millones al cierre del martes sería mucho mayor si no hubiera sido por la reciente liquidación del 16.5% desde su máximo histórico. El dividendo anual único de Disney de $ 0.27 por acción común a fines de 2005 ahora ha aumentado a un pago anualizado de $ 1.76 por acción.

El reemplazo de Iger es Bob Chapek, quien recientemente ha servido a Disney como Presidente de Parques, Experiencias y Productos de Disney. Si bien Iger ya no será CEO, continuará dirigiendo los esfuerzos creativos de la compañía, ya que el comunicado indica que permanecerá hasta el final de su contrato a fines de 2021.

Salvo cualquier cosa desconocida en el momento actual, Bob Iger probablemente pasará a la historia como uno de los mejores líderes en la historia de Disney. Además de la adquisición masiva más reciente de 21st Century Fox, el mandato de Eiger como CEO se remonta a 2005. Eso significa que bajo su liderazgo, y además de la transacción de Fox, Iger ha supervisado las adquisiciones de Pixar, Marvel y también Lucasfilm para Poseer la marca Star Wars. El reciente lanzamiento de Disney + estuvo bajo la supervisión de Iger, al igual que la apertura en 2016 del Shanghai Disney Resort en China.

Se ha demostrado que Bob Chapek aporta 27 años de liderazgo exitoso de las empresas de parques, productos de consumo y estudios de Disney. La junta directiva de la compañía eligió por unanimidad a Chapek para servir como el próximo CEO. Se sabe que Disney iba a tener un plan de sucesión en algún momento en un futuro no muy lejano. Iger extendió su contrato para dirigir Disney y, según los informes, la compañía ha examinado a múltiples candidatos internos y externos para reemplazarlo.

Chapek ahora supervisará directamente todos los segmentos de negocios y funciones corporativas de Disney, y se unirá a la junta directiva de Disney en una fecha posterior. El comunicado de prensa de Walt Disney indicó que el nuevo jefe de Parques, Experiencias y Productos de Disney también será nombrado en una fecha posterior.

Al administrar los parques, experiencias y productos de Disney, Chapek supervisó el segmento de negocios más grande para Disney. Esto reúne operaciones globales y la compañía demuestra que tiene más de 170,000 empleados en todo el planeta. El segmento también incluye los negocios de viajes y ocio de Disney que incluyen su línea de cruceros y su programa de propiedad vacacional. También presidió los juguetes, la ropa, los artículos para el hogar, la editorial, la plataforma digital y las ubicaciones de las tiendas Disney y su plataforma de comercio electrónico. También se ha demostrado que Chapek ha supervisado la apertura del Shanghai Disney Resort y otras atracciones.

Las acciones de Walt Disney se cotizaron a $ 128.19 después de haber superado los $ 140 la semana pasada, con la propagación del coronavirus y representando un riesgo para los parques temáticos y las operaciones de películas de Disney, mientras que la historia de crecimiento global está disminuyendo. La reacción fuera de horario de Disney hizo que sus acciones cayeran otro 2.5% a $ 125.00. El rango de negociación de 52 semanas de Disney es de $ 107.32 a $ 153.41.

El anuncio de Bob Iger decía:

Con el exitoso lanzamiento de los negocios directos al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox en marcha, creo que este es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO. Tengo la mayor confianza en Bob y espero trabajar estrechamente con él durante los próximos 22 meses, ya que asume este nuevo rol y profundiza en los negocios y operaciones multifacéticos de Disney, mientras sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la Compañía.

Bob será el séptimo CEO en los casi 100 años de historia de Disney, y ha demostrado ser excepcionalmente calificado para liderar a la Compañía en su próximo siglo. A lo largo de su carrera, Bob ha liderado con integridad y convicción, siempre respetando el rico legado de Disney y al mismo tiempo asumiendo riesgos inteligentes e innovadores para el futuro. Su éxito en los últimos 27 años refleja su liderazgo visionario y el fuerte crecimiento del negocio y los resultados estelares que ha logrado consistentemente en sus roles en Parks, Consumer Products y Studio. Bajo el liderazgo de Bob como CEO, nuestra cartera de grandes negocios y nuestra increíble y talentosa gente continuarán sirviendo bien a la Compañía y a sus accionistas en los próximos años.

El anuncio de Bob Chapek del lanzamiento de Disney decía:

Me siento increíblemente honrado y honrado de asumir el papel de CEO de lo que realmente creo que es la mejor compañía del mundo, y de liderar a nuestros miembros y empleados excepcionalmente talentosos y dedicados. Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y he tenido la suerte de disfrutar de un asiento en primera fila como miembro de su equipo de liderazgo. Comparto su compromiso con la excelencia creativa, la innovación tecnológica y la expansión internacional, y continuaré adoptando estos mismos pilares estratégicos en el futuro. Todo lo que hemos logrado hasta ahora sirve como una base sólida para contar historias creativas, innovaciones audaces y una toma de riesgos reflexiva.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...