Por... Chris Lange
Las acciones de Novavax Inc. ( NASDAQ: NVAX ) dieron un gran paso adelante el miércoles después de que la empresa proporcionó una actualización sobre su tratamiento para COVID-19. Los mercados tuvieron un mal comienzo esta semana debido al aumento de las ventas como resultado de las preocupaciones por el coronavirus. Esta acción (entre otras) ha actuado como una cobertura contra parte de la recesión del mercado , pero este movimiento es un factor diferenciador definitivo para esta compañía en particular.
En un comunicado de prensa, Novavax detalló su progreso en el desarrollo de una nueva vacuna para proteger contra el coronavirus. La gerencia dijo que actualmente está evaluando múltiples candidatos a vacunas de nanopartículas en modelos animales antes de identificar un candidato óptimo para pruebas en humanos, que se espera que comience a fines de la primavera de 2020.
Novavax creó los candidatos a la vacuna COVID-19 utilizando su plataforma patentada de tecnología de nanopartículas de proteínas recombinantes para generar antígenos derivados de la proteína espiga de coronavirus (S). Novavax espera utilizar su adyuvante patentado Matrix-M con su vacuna candidata COVID-19 para mejorar las respuestas inmunes.
La compañía tiene una trayectoria comprobada contra coronavirus anteriores con este tipo de tratamiento, específicamente con el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS). En ambos casos, las vacunas candidatas de Novavax demostraron una fuerte inmunogenicidad y una protección del 100% contra el desafío del virus en las pruebas preclínicas.
Stanley C. Erck, presidente y CEO de Novavax, comentó:
Nuestra experiencia previa trabajando con otros virus corona, incluidos MERS y SARS, nos permitió movilizarnos rápidamente contra COVID-19 y completar con éxito los pasos preliminares críticos para diseñar candidatos a vacunas viables. Ahora que la proteína se ha expresado de manera estable en nuestro sistema de baculovirus, nuestro objetivo es identificar el candidato óptimo y aumentar la producción de vacunas suficientes para ensayos clínicos preliminares. Ahora estamos bien posicionados para avanzar el candidato a la vacuna COVID-19 a las pruebas clínicas de Fase I en mayo o junio.
Las acciones de Novavax cotizaron alrededor del 16% el miércoles a $ 9.23, en un rango de 52 semanas de $ 3.54 a $ 43.40. El precio objetivo de consenso es $ 13.75.