Agencias
La compañía japonesa para racionalizar sus operaciones solares, detendrá la producción en la planta de Buffalo a finales de este año
Panasonic también continuará vendiendo paneles solares bajo su marca en los EE. UU.
Panasonic se está retirando de su asociación con Tesla para producir paneles solares en una fábrica en el estado de Nueva York, dijo el miércoles el fabricante japonés de productos electrónicos.
La producción de Panasonic en la fábrica en Buffalo finalizará en mayo, con una salida en septiembre, dijo en un comunicado. La decisión es racionalizar las operaciones globales de energía solar de la compañía, dijo.
Panasonic 6752, -0.92% continuará fabricando baterías para el TSLA de Tesla , -2.64% Los vehículos eléctricos en otra fábrica en Nevada, dijo.
Panasonic también citó a Tesla diciendo que la medida no afectará los planes de negocios solares de Tesla.
Panasonic también continuará vendiendo paneles solares bajo su marca en los Estados Unidos a través de sus propios canales de distribución, dijo.
El acuerdo de las dos compañías para trabajar en energía solar se anunció en 2016.
Panasonic ofrecerá paquetes de indemnización a los empleados de la planta de Buffalo. Tesla contratará la mayor cantidad posible de aquellos que deseen seguir trabajando allí, según Panasonic.
Tesla no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.
"La decisión de abandonar la fabricación de energía solar de EE. UU. En Buffalo se alinea con nuestra estrategia solar global", dijo el ejecutivo de Panasonic, Shinichiro Nakajima.
Panasonic es un importante fabricante de electrodomésticos, como lavadoras y refrigeradores, pero sus operaciones incluyen servicios y productos para empresas.
Tesla, con sede en Palo Alto, California, lidera el mundo en ventas de vehículos eléctricos.
La competencia de la fabricación china más barata de componentes solares ha planteado un problema para Panasonic, ya que se esfuerza por reposicionarse para el crecimiento futuro.