INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El futuro de las acciones estadounidenses cae después de que Trump no tranquiliza a los comerciantes, nuevo caso de California  (Leído 339 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Los futuros bajan luego de un quinto día consecutivo de pérdidas para Dow, S&P 500

Por... MIKE MURPHY

 
Los futuros de las acciones estadounidenses cayeron bruscamente el jueves, luego de que una conferencia de prensa del presidente Donald Trump no lograra tranquilizar a los inversores y se descubrió un nuevo caso de coronavirus sin origen conocido en California.

En una acción agitada que recuerda los últimos días, los futuros del Promedio Industrial Dow Jones YM00, -0.38-0,30%  hundieron más de 200 puntos, pero casi 400 puntos en una etapa, mientras que S&P 500 ES00, -0.36-0,30%   y futuros compuestos Nasdaq NQ00, -0.27-0,17%   También se redujeron en un 0,7%. Las acciones europeas abrieron fuertemente a la baja, con el índice Stoxx Europe 600 SXXP, -1.95%   cayendo 2.3%.

"No hay razón para entrar en pánico", dijo Trump el miércoles por la noche en una conferencia de prensa de la Casa Blanca, mientras minimizaba los riesgos y dijo que la nación está bien preparada para un posible brote de Covid-19. También anunció que el vicepresidente Mike Pence fue puesto a cargo de la respuesta al brote del país.

Mientras tanto, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en el norte de California , el primero en los EE. UU. Por alguien que no ha viajado a áreas infectadas o que ha estado en contacto conocido con alguien que lo haya hecho, lo que aumenta la preocupante posibilidad de que el virus se esté propagando por otros medios.

Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Asia Pacífico en Oanda, escribió en una nota: “El presidente Trump finalmente se refirió a la llegada del coronavirus a las costas de EE. UU. Y la respuesta del gobierno para controlar su posible propagación. . . Ninguno de los dos inspiró un mercado norteamericano ya inestable ”.

Stephen Innes, estratega jefe de mercado de AxiCorp, tuvo una sombría predicción al abordar el nuevo caso de California, en una nota: "Si este virus se propaga se intensifica en Estados Unidos, definitivamente será la gota que colme el mercado".

También sacudió a los inversores, el ministro de salud de Alemania dijo el miércoles que el país estaba en el "comienzo de una epidemia", mientras luchaba por rastrear los contactos de un hombre de 47 años, hospitalizado en una condición grave con el virus.

El miércoles anterior, Microsoft Corp. MSFT, -1,19% advirtió que no cumplirá con sus pronósticos trimestrales debido a los efectos del brote, lo que probablemente indique fallas de orientación más generalizadas en toda la industria tecnológica.

En Wall Street, el índice Dow y S&P 500 cayó por quinto día consecutivo debido a los continuos temores sobre el impacto del brote de coronavirus en el crecimiento económico mundial. El Dow Jones Industrial Average DJIA, -0.46%   cayó 123.77 puntos, o 0.5%, para ubicarse en 26,957.50, marcando la peor caída de cinco días para el índice blue chip registrado. El S&P 500 SPX, -0.38%   perdió 11.82 puntos, o 0.4%, para cerrar en 3,116.39, mientras que el Nasdaq Composite COMP, + 0.17%   agregó 15.16 puntos, o 0.2%, para cerrar en 8,980.77, rompiendo una racha de cuatro días.

Los mercados asiáticos continuaron cayendo el jueves, con Nikkei NIK de Japón ,-2.13% por   debajo del 2%, Hang Seng HSI de Hong Kong , + 0.31%   apagado 0.7% y Kospi 180721 de Corea del Sur, -1.05 %   deslizándose 0.8%.

Después de caer por cuarta sesión consecutiva el miércoles , los futuros del petróleo continuaron cayendo de la noche a la mañana, con el crudo West Texas Intermediate para entrega en abril CLJ20,-0.88%   y el crudo Brent, el global BRNJ20, -0.79 -0.75%   menos que 1%.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...