AP
AP
Sharp dice que espera contribuir a la sociedad haciendo las máscaras
TOKIO - El fabricante de productos electrónicos Sharp Corp. dijo el lunes que comenzará a fabricar máscaras quirúrgicas, que tienen una gran demanda debido al brote de virus, utilizando una planta en el centro de Japón que generalmente hace exhibiciones.
Sharp 6753, + 2.22% , propiedad de Hon Hai Precision Industry Co. 2354, -1.34% , también conocido como FoxConn, de Taiwán, dijo que la producción de máscaras en su planta de la prefectura de Mie comenzará a fines de este mes, a 150,000 máscaras por día, llegando a 500,000 por día.
Las pantallas electrónicas generalmente se hacen en lo que se llama plantas "libres de gérmenes" por el bien de la alta calidad. Por lo tanto, las partículas pequeñas no pueden entrar en el proceso de fabricación, por lo que es un buen lugar para la fabricación de máscaras.
Las máscaras son difíciles de encontrar en los estantes de las tiendas en muchos lugares. En Japón, se forman largas filas fuera de algunas farmacias, incluso antes de que abran.
Los japoneses han usado máscaras faciales para evitar la propagación de resfriados o aliviar las alergias. Esa práctica se ha generalizado desde el reciente brote del nuevo coronavirus que causa la enfermedad conocida como COVID-19.
Los compradores han estado limpiando los estantes de las tiendas de otros suministros que aparentemente no tienen relación directa con virus, como papel higiénico y arroz.
Sharp, con sede en Osaka, Japón, dijo en un comunicado que esperaba contribuir a la sociedad haciendo las máscaras.
Sus precios, canales de venta y otros detalles aún están indecisos, dijo.