JinkoSolar ( JKS -2.9% ) cae tras un informe negativo de Bonitas Research que alega que la compañía "existe con el único propósito de desarrollar activos de la RPC con el efectivo de JKS que fueron dispuestos al presidente Li con un descuento significativo en el mercado".
JinkoSolar ha sido "engordado con cinco emisiones de capital separadas y más de US $ 2 mil millones en deuda neta solo para ser despojado de su valor por personas de adentro. Es por eso que JKS, a pesar de su supuesta rentabilidad, [no] ha podido generar flujo de efectivo libre o pago accionistas dividendos en efectivo ", dice el informe.
"La evidencia muestra que el presidente Li privatizó los activos más valiosos de JKS para sí mismo, dejando a los accionistas de JKS cargados con deudas y pasivos por costos de construcción", según el informe.
Las presentaciones chinas también revelan que el hermano de Li y el co-contador Jinko, Li Xianhua, se beneficiaron secretamente de controlar a un proveedor importante dentro de la cadena de suministro de la compañía, según el informe.