IBM estudiará invertir en centros de datos en España
El máximo responsable mundial del negocio de la nube pública de la multinacional estadounidense asegura que analizará esta opción si logran un par de clientes potentes en nuestro país.
Como otras tecnológicas históricas, IBM atraviesa una profunda transformación que le ha llevado a apostar por áreas de fuerte crecimiento que compensen la caída de su negocio tradicional de hardware, software y servicios. Junto con la inteligencia artificial y los datos, el cloud computing es el tercer gran pilar de la estrategia que inició Ginny Rometty y que ahora seguirá el nuevo consejero delegado Arvind Krishna. "Un nuevo consejero delegado siempre trae un estilo propio, pero la estrategia está clara: cloud pública e híbrida, y datos e inteligencia artificial para avanzar en la empresa cognitiva", explica Harish Grama, director mundial de IBM Public Cloud.
Un camino difícil en el que IBM ha ido perdiendo volumen de negocio: en 2019 facturó 77.100 millones de dólares, un 28% menos que en su récord de 2011. El cloud computing supone un 28% de los ingresos globales (21.200 millones de dólares) tras crecer el año pasado un 11%, una tasa que se aceleró en la recta final del año hasta el 21%.