Por... Jon C. Ogg
El mercado de valores en 2020 ha pasado de un mercado alcista furioso al modo de pánico en muy poco tiempo. El impacto del coronavirus dio un golpe de gracia a China. Se ha extendido por Asia y en Europa (y en la mayoría de los países) y ahora representa una gran amenaza para los Estados Unidos. Estados Unidos ya está sintiendo la crisis económica a medida que aumenta el número de casos de coronavirus. Los consumidores están cancelando reservas de vuelos y hoteles, y están almacenando ciertos productos. Las compañías están cancelando conferencias importantes, restringiendo los viajes de los empleados e incluso recurriendo a los esfuerzos de trabajo desde el hogar. El S&P 500 había subido fácilmente en 2020 para una ganancia máxima del 5% en fecha tan reciente como el 19 de febrero de 2020, pero ahora el mercado es un 8% más bajo en lo que va del año y un 12,4% más bajo que el máximo.
La volatilidad en las últimas dos semanas ha convertido incluso a la mayoría de los toros más grandes en vacas tímidas. Algunos inversores ahora están preocupados de que el mercado alcista esté muerto y que el brote de coronavirus provoque el estancamiento de la economía estadounidense o incluso la recesión. Si bien la caída del mercado de valores suele ser perjudicial para la mayoría de las acciones, incluso los mercados de valores más débiles aún pueden producir algunos ganadores serios. Resulta que muchas acciones han subido fácilmente incluso a través de la carnicería en 2020. Algunas acciones han funcionado tan bien que los inversores deberían preguntarse qué tan bien podrían haber funcionado si el mercado de valores se hubiera mantenido firme.
Se ha examinado las acciones que han tenido un buen desempeño en una semana, un mes y hasta la fecha. Muchas de estas empresas son bastante conocidas por la comunidad inversora y el público por igual. Si bien ningún inversor lógico puede esperar razonablemente que una acción aumente para siempre o mantenerse al alza si el mercado continúa yendo de mal en peor, se utilizaron criterios de selección para buscar las mejores acciones en este horrible mercado bursátil.
Las acciones de pequeña capitalización se excluyeron, con un nivel de capitalización de mercado de $ 3 mil millones utilizado como piso general. Las acciones muy especulativas que han experimentado un crecimiento exponencial debido únicamente a sus reclamos o esfuerzos relacionados con el coronavirus también fueron descartadas. Muchas de estas compañías han existido durante muchos años, y algunas son rentables e incluso pagan dividendos. Incluso hemos analizado ambos lados de la moneda para identificar si los riesgos al acecho o las preocupaciones de valoración deben considerarse.
Aquí están las 10 acciones que tienen gráficos de acciones increíblemente fuertes y un rendimiento sólido a pesar de las malas condiciones del mercado que se han visto hasta ahora en 2020. También se proporcionó un montaje de gráficos al final de este artículo.
Campbell Soup Co. (NYSE: CPB) había estado funcionando como un latido constante en la mayor parte de 2020, y a pesar de haberse vendido a fines de febrero, sus ganancias se convirtieron en un catalizador más que suficiente para enviar acciones más altas con su informe trimestral y orientación más fuerte para 2020. Algunos inversores están tratando a Campbell Soup como una elección de coronavirus debido a que las personas compran alimentos enlatados y preenvasados, mientras que algunos podrían argumentar que finalmente fue hora de que la comida para el gigante gane. Con una capitalización de mercado de aproximadamente $ 15.8 mil millones, Campbell Soup subió aproximadamente 14.7% durante la semana pasada, pero subió "solo" aproximadamente 5.6% en el último mes y aproximadamente 4.7% en lo que va del año. El rendimiento pasado a cuadros de esta compañía tendrá algunos inversores al límite, pero cualquier ruptura por encima de $ 53 no tiene resistencia en los gráficos de cinco años hasta $ 57 y $ 60 más o menos.
Cogent Communications Holdings Inc. (NASDAQ: CCOI) parece estar en el punto óptimo para las pequeñas y medianas empresas al ofrecer acceso a Internet de fibra de alta velocidad, así como redes privadas y espacio de colocación de centros de datos. Ha subido más del 1,000% desde 2010, pero su límite de mercado de $ 4 mil millones no es lo suficientemente alto como para que los analistas o inversionistas digan que no hay espacio para el crecimiento. Dicho esto, tiene múltiplos altos en aproximadamente 87 veces las ganancias esperadas para 2020 y cerca de siete veces las ventas esperadas. También ha estado creciendo, con un rendimiento de dividendos del 3% y una combinación de ingresos (46%) y retorno de capital (54%). Las acciones de Cogent se vieron por última vez subiendo un 19% en la última semana, más del 21% en el último mes y un 32% más en lo que va del año. Su desempeño ha sido lo suficientemente fuerte como para que sus acciones sean ahora más altas que todos los objetivos de los analistas.
Gilead Sciences Inc. (NASDAQ: GILD) tiene varias cosas para la compañía a la vez. Uno es en realidad el coronavirus, ya que el remdesivir de la compañía se encuentra entre los aspirantes como tratamiento para el COVID-19. Ese ha sido un gran impulsor, pero Gilead era una acción de valor para dormir entrando en 2019, con bajas valoraciones y bajas expectativas. La compañía también acaba de anunciar una adquisición por $ 4.9 mil millones de una compañía llamada Forty Seven Inc. (NASDAQ: FTSV) en inmuno-oncología para impulsar sus ambiciones de cáncer.
Gilead ha sido dinero muerto durante mucho tiempo y había estado entre las compañías objetivo bajo las críticas políticas / sociales por medicamentos de alto precio contra la hepatitis y el VIH / SIDA en los últimos años. Existe cierto riesgo aquí, si remdesivir no es un tratamiento ampliamente aceptado en el futuro, pero eso está por verse. Sus acciones volvieron a superar los $ 80 el viernes y superaron el nivel de resistencia de los últimos $ 77 a $ 78, y hay otro sobresaliente en el gráfico de $ 83 a $ 86 de 2017 y 2018. Gilead subió más del 15% en la última semana, casi el 22% más alto en el último mes y hasta 23.5% año a la fecha.
Iovance Biotherapeutics Inc. (NASDAQ: IOVA) ahora tiene un valor de $ 4.9 mil millones y es un desarrollador de inmunoterapia contra el cáncer que utiliza nuevas inmunoterapias contra el cáncer basadas en células T. A mediados de febrero, Iovance dio una actualización junto con los resultados financieros que aumentaron las acciones. Se espera que el linfocito infiltrante de tumores (TIL) de la compañía se comercialice, y la compañía está construyendo su capacidad de fabricación interna y expandiendo su propio equipo comercial e infraestructura. La compañía espera que su TIL sea la primera terapia celular potencial en tumores sólidos. El 4 de marzo, Barclays comenzó la cobertura como sobrepeso con un precio objetivo de $ 45. El 26 de febrero, Oppenheimer (Outperform) elevó su objetivo a $ 35 de $ 32 y HC Wainwright (Buy) aumentó su objetivo a $ 36 de $ 32. JMP emitió una nueva calificación de rendimiento superior con un objetivo de $ 38 a fines de 2019. Después de $ 38.
Iovance alcanzó nuevos máximos el viernes, con un aumento de las acciones del 18% en la última semana, un aumento del 64% en el último mes y un 40% más en lo que va de 2020 (y un 283% en el último año).
Kroger Co. (NYSE: KR) tiene más de un problema. Recientemente se convirtió en foco como una nueva compra de acciones por uno de los gerentes de cartera de Warren Buffett en Berkshire Hathaway Inc. (NYSE: BRK-B). Kroger también se desempeñó muy bien después de las ganancias a pesar de cierta toma de ganancias o consolidación el viernes. La participación de Buffett comenzó su recuperación, y el informe de ganancias es lo que golpeó a Kroger por encima de los máximos de febrero. La acción subió casi un 14% en la última semana, a pesar de una caída del 4% el viernes, y eso es un poco más del 14% en el último mes y aproximadamente un 10,5% más hasta la fecha. Si su ruptura puede mantenerse, entonces tiene poca resistencia hasta alrededor de $ 35 (desde 2016) y luego más cerca de $ 40 (desde 2015) de los últimos cinco años.
Newmont Corp. (NYSE: NEM) es el mejor en lo que respecta a la minería de oro, con una capitalización de mercado de $ 44 mil millones después de su fusión de $ 10 mil millones con Goldcorp hace más de un año. Esa fusión ha demostrado, al menos hasta ahora, tener mucho más éxito que la fusión de Barrick con Randgold, que actualmente tiene un límite de mercado de $ 40 mil millones. La fuerza impulsora aquí ha sido el aumento estelar de los precios del oro (visto por última vez en cerca de $ 1,675 por onza, un 10% más hasta la fecha y un 30% más de un año). La compañía también tiene bajos costos totales de mantenimiento de menos de $ 1,000 por onza, por lo que cada dólar adicional por onza de oro puede ser una ganancia gratuita que puede reducirse a mayores dividendos para sus accionistas.
Newmont había visto caer sus acciones, pero en la última semana aumentó en un 17%, con una ganancia del 18% en el último mes y alrededor del 20,5% hasta la fecha. Las acciones de Barrick subieron 11.5% en la última semana, más de 17% más en el último mes y más de 14% en lo que va del año.
Regeneron Pharmaceuticals Inc. (NASDAQ: REGN) puede haber tenido un desempeño arriesgado en enero, pero comenzó a rugir en febrero, comenzando a mediados de febrero, incluso cuando el mercado de valores se estaba asustando. La capitalización de mercado de Regeneron ahora es de $ 54 mil millones, y la acción recientemente alcanzó un máximo de $ 500.00. Eso fue justo en el momento en que la acción alcanzó su punto máximo en 2017, pero fue una acción de $ 550 en 2015.
Si bien Regeneron ha ganado junto con otros como un coronavirus esperanzador, también tiene medicamentos como Eylea para la degeneración macular, Dupixent para dermatitis y asma, Praluent para el colesterol alto hereditario, Kevzara para la artritis reumatoide y una gran cantidad de otros medicamentos aprobados y más de 20 combinados Estudios de fase 2 o fase 3 en su cartera de estudios de drogas. Regeneron subió un 11% en la última semana, y un 33% en el último mes y alrededor del 32% hasta ahora en 2020.
Safehold Inc. (NYSE: SAFE) es un fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) administrado externamente bajo iStar Inc. (NYSE: STAR) que ayuda a los propietarios de bienes raíces a desbloquear el valor de la tierra debajo de sus edificios para generar mayores retornos con menos riesgo. Con un enfoque en los principales mercados de los Estados Unidos, no tiene una exposición real a los mercados extranjeros, y su capitalización de mercado ahora está justo por encima de los $ 3 mil millones. Sus acciones subieron un 17% en la última semana, un 31% en el último mes y un 59% en lo que va del año. Su administrador iStar y su mayor titular tiene una capitalización de mercado de $ 1.4 mil millones y también es mayor en 2020, pero su ganancia fue un 7% menos robusta en la última semana y mes, con una ganancia anual de aproximadamente 11%.
Virtu Financial Inc. (NASDAQ: VIRT) ha podido ganar de la volatilidad del mercado en el comercio de alta frecuencia y la creación de mercado. Su capitalización de mercado está de vuelta a $ 4.5 mil millones, pero las métricas operativas de Virtu en los primeros dos meses de 2020 solo mostraron entre $ 226 millones y $ 234 millones en ingresos comerciales, con su ingreso comercial neto ajustado entre $ 230 millones y $ 240 millones. Su ingreso comercial neto ajustado por día se mostró entre $ 5.75 millones y $ 6.00 millones. Todavía es demasiado pronto para saber cómo se verá el rendimiento del trimestre, y sus máximos en 2019 estuvieron en el rango de $ 24.50 a $ 25.50 por acción.
La tabla de Virtu se ve mucho mejor en 2020 (como la Torre Eiffel) que durante el año pasado, pero su ejecución ha sido más que impresionante. Sus acciones subieron más del 24% en la última semana, un 35% más en el último mes y más del 46% en lo que va de 2020.
Vivint Smart Home Inc. (NYSE: VVNT) es un proveedor de "hogar inteligente", con su paquete Total Front Door que viene con un bloqueo de llave tradicional, un bloqueo de contraseña, una cámara de timbre, control de puerta de garaje y cámaras exteriores y termostato inteligente control S. Las acciones de Vivint subieron un 39% en la última semana y un 88% en el último mes.
La única advertencia aquí es que Vivint Smart Home no tiene un rendimiento adecuado desde el año hasta la fecha que se puede medir de una manzana a otra porque esto salió de un SPAC, o compañía de cheques en blanco, anteriormente conocida como Adquisición de mosaico . Eso significa que no tiene la historia tradicional con la que muchos técnicos pueden contar para métricas a largo plazo, y como es nuevo, no aplicamos la capitalización de mercado tradicional y otros criterios que podríamos haber utilizado en otras acciones. Recientemente, la compañía informó un crecimiento total de los ingresos del 10% para 2019 a $ 1.2 mil millones, y la guía de servicios inteligentes para el hogar de la compañía fue para finalizar 2020 con 1.62 millones a 1.66 millones de suscriptores y los ingresos aumentarían a $ 1.25 mil millones a $ 1.29 mil millones.