Los compradores de petróleo en Asia dicen que son probables compradores de crudo saudí después de que el exportador ofreció descuentos sin precedentes durante el fin de semana.
Si los sauditas continúan ofreciendo grandes descuentos, los compradores de Asia están listos para asumir aún más a expensas de otros proveedores. Asia representa aproximadamente dos tercios de las exportaciones de petróleo de Arabia Saudita.
El lunes es la fecha límite para que los compradores asiáticos le digan al productor estatal Saudi Aramco cuánto petróleo quieren en abril. En marzo, las solicitudes disminuyeron debido a que el coronavirus redujo la demanda. Pero el enorme recorte de precios podría ser una ganancia inesperada para los refinadores asiáticos que tienen la capacidad de almacenar.
Si los compradores asiáticos son realmente grandes compradores en la oferta de Arabia Saudita, eso podría reducir las compras en el mercado spot, lo que podría devastar los mercados petroleros que se inclinan hacia la venta spot como África Occidental y Rusia.
Los futuros crudos son -21.25% a $ 32.50 a las 4:50 am ET.