El Banco de Inglaterra anuncia un recorte de tasas de emergencia de 50 puntos básicos
El Banco de Inglaterra anunció el miércoles una tasa de interés de emergencia para combatir el "shock económico" del brote de coronavirus.
El Banco de Inglaterra votó por unanimidad para reducir su tasa bancaria en 50 puntos básicos a 0.25% en una reunión especial el 10 de marzo.
También anunció un nuevo plan de financiamiento a plazo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, financiado por las reservas del banco central. "Aunque la magnitud del shock económico de Covid-19 es altamente incierta, es probable que la actividad se debilite materialmente en el Reino Unido en los próximos meses", dijo el Banco de Inglaterra en un comunicado.
Las interrupciones de la cadena de suministro y una actividad más débil podrían crear problemas de flujo de efectivo y aumentar la necesidad de crédito a corto plazo.
"Es probable que tales problemas sean más agudos para las pequeñas empresas. Este shock económico afectará tanto la demanda como la oferta en la economía", dijo el banco. GBPUSD -0,132% bajó un 0.3% a $ 1.2866.