INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El regulador bancario canadiense reduce el requisito de amortiguación D-SIB para aumentar la liquidez  (Leído 385 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.802
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Uno de los reguladores bancarios de Canadá está reduciendo el búfer de estabilidad nacional que los bancos nacionales de importancia sistémica ((D-SIB) deben mantener hasta el 1.00% de los activos ponderados por riesgo del 2.25%, con vigencia inmediata.

La Oficina del Superintendente de Instituciones Financieras (OSFI) dice que está tomando medidas para mejorar la estabilidad del sistema financiero y la economía de Canadá en respuesta al impacto causado por Covid-19 en las condiciones del mercado.

La liberación del búfer de estabilidad nacional apoyará más de C $ 300B de capacidad de préstamo adicional por parte de D-SIB.

OFSI dijo que espera que los bancos usen la capacidad de préstamo adicional para apoyar a las empresas y hogares canadienses y no deben usar esta medida para aumentar las distribuciones a los accionistas o empleados o para recomprar acciones.

OSFI estableció hoy la expectativa para todas las instituciones financieras reguladas por el gobierno federal de que aumenten los dividendos y las recompras de acciones se detenga por el momento.

El regulador también suspende la consulta sobre la tasa mínima de calificación para las hipotecas no aseguradas.

También suspende la entrada en vigencia el 6 de abril de 2020 de la nueva tasa de referencia utilizada para determinar la tasa mínima de calificación para las hipotecas aseguradas.

Anteriormente: el Banco de Canadá hace un recorte sorpresa de tasas (13 de marzo)

ETF: EWC , FXC , BBCA , FCAN , HEWC , FLCA , ZCAN


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...