Por... Barbara Kollmeyer
Símbolos referenciados
CL.1
-4,95%
BRN00
-7,18%
BP
-4,92%
RDSA
-3,48%
Los precios del crudo cayeron el lunes, en línea con el cráter de la renta variable mundial después de que un recorte de emergencia de la tasa de interés de la Reserva Federal el domingo no hizo nada para detener el pánico entre los inversores provocado por el rápido coronavirus.
Crudo intermedio West Texas para entrega en abril CL.1, -4,948% cayó $ 1.66, o 5.2%, a $ 30.07 por barril. Mayo crudo Brent BRN00, -7,179% $ 2.43, o más del 7%, a $ 31.37 por barril en ICE Futures Europe.
La semana pasada, WTI cayó un 23%, mientras que Brent perdió un 25%, y ambos marcaron sus mayores descensos porcentuales semanales, según los contratos del mes anterior, desde diciembre de 2008, según Dow Jones Market Data.
El domingo, la Reserva Federal redujo las tasas de interés a casi cero y dijo que recompraría $ 700 millones en bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas.
Los casos de Italia de COVID-19 aumentaron cuando Estados Unidos expandió la prohibición de viajar al Reino Unido e Irlanda, Alemania cerró parcialmente las fronteras, mientras que Francia entró en un bloqueo parcial.
“WTI declinó pero encontró soporte en $ 30. Donald Trump se comprometió a comprar crudo para llenar las estrategias de reserva de petróleo a la cima, pero este pequeño golpe no se ha mantenido ya que el esfuerzo parece algo así como un grano en la parte trasera de un elefante cuando se considera un colapso económico global completo y un liderado por Arabia Saudita guerra de precios ", dijo Neil Wilson, analista jefe de mercado de Markets.com
También destacaron los precios del petróleo algunos números sombríos fuera de China. “Los analistas esperaban una caída del 3.0% en la producción industrial, una caída del 2.0% en la inversión en activos fijos y una contracción del 4.0% en las ventas minoristas. En cambio, las lecturas llegaron a -13.5%, -24.5% y -20.5% respectivamente ”, dijo Connor Campbell, analista financiero de SpreadEx.
Acciones de BP BP, -4,922% y Shell RDSA, -3,48% fueron más de un 5% más débiles en las primeras operaciones del lunes cuando el crudo cayó