Según los informes, PG&E (NYSE: PCG ) obtuvo la aprobación de la corte para recaudar $ 23B para ayudar a pagar sus facturas de incendios forestales de California después de que el gobernador Newsom retiró su oposición a un paquete de financiamiento diseñado para ayudar a la empresa a salir de la bancarrota.
Newsom ha dicho que teme que P&E se esté endeudando demasiado para poder pagar $ 40 mil millones en mejoras de equipo necesarias para reducir las posibilidades de que su red eléctrica encienda incendios forestales en el futuro.
Pero las acciones de PG&E han perdido la mitad de su valor durante la caída del mercado de valores de tres semanas, aparentemente suavizando la posición de Newsom.
Dado el potencial de persistencia de la agitación en los mercados financieros, los abogados de PG&E le dijeron al juez de bancarrota estadounidense Montali que los compromisos alineados por la empresa de servicios públicos de los inversores que prometen comprar hasta $ 12 mil millones en acciones de la compañía son "críticamente importantes", y un representante de Newsom dijo el gobernador estuvo de acuerdo.