INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Washington trabaja en el estímulo del coronavirus, con la administración de Trump pidiendo un paquete de $ 850 mil millones  (Leído 342 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.583
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Por...  Victor Reklaitis



Símbolos referenciados
SPX
-0.06%
DJIA
-0,77%

El Senado de los Estados Unidos liderado por los republicanos apareció en camino de aprobar un proyecto de ley de coronavirus bipartidista a mediados de esta semana, después de que la Cámara controlada por los demócratas votó abrumadoramente por la legislación el sábado y el presidente Donald Trump apoyó su respaldo.

Al mismo tiempo, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, el republicano de Kentucky, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la demócrata de California, han señalado que los legisladores en cada cámara están trabajando en medidas de estímulo más amplias que podrían ayudar a los estadounidenses que enfrentan problemas financieros debido a la pandemia. así como proporcionar un impulso a las pequeñas empresas y otros sectores de la economía.

Se espera que la administración Trump, por su parte, solicite un paquete de estímulo de hasta $ 850 mil millones que implique un recorte de impuestos sobre la nómina y ayuda para las aerolíneas, según informes publicados .

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, el demócrata de Nueva York, dijo el lunes que propondría un paquete de ayuda de $ 750 mil millones que obtendría dinero directamente a los estadounidenses, además de financiar el cuidado infantil de emergencia, ayudar a las escuelas con el aprendizaje remoto y más. El senador republicano Mitt Romney de Utah dijo que Washington debería enviar $ 1,000 cheques a cada estadounidense , haciéndose eco de otros legisladores y algunos economistas que han abogado por ese enfoque.

"El plan de Trump se centra en la asistencia económica, en lugar de enfoques puramente centrados en la salud pública", dijeron los analistas de Height Capital Markets en una nota. “Esas prioridades ocasionalmente se cruzan con las prioridades demócratas, incluido un enfoque en las pequeñas empresas, pero en general se desvían más hacia lo que esperamos constituirá el núcleo de un estímulo económico: recortes de impuestos, préstamos o incluso pagos directos a industrias afectadas como hospitalidad y la industria de cruceros ".

En el caso del proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, los líderes demócratas hicieron lo que anunciaron como una corrección técnica esta semana, aunque un informe del Wall Street Journal dijo que significaba una reducción a un programa de vacaciones pagadas . El proyecto de ley tiene como objetivo proporcionar licencias pagas a las personas afectadas por el nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 y pruebas gratuitas de la enfermedad, entre otras medidas. McConnell dijo la semana pasada que el Senado no iría a un descanso programado esta semana para poder votar sobre la medida, conocida como la Ley de Respuesta al Coronavirus de las Familias Primero, mientras que la Cámara ha entrado en receso después de su votación.

"El Senado está listo para votar el proyecto de ley sobre coronavirus aprobado por la Cámara de Representantes (HR6201) esta semana, aunque no hasta mediados de la semana", dijeron los analistas de Height.

"Existe el riesgo de que el Senado intente modificar el proyecto de ley de la Cámara, aunque esperamos que la presión para actuar rápidamente y la naturaleza bipartidista del texto actual reduzca la probabilidad de cambios", agregó el equipo de Altura. "Si se realizan cambios, la Cámara tendría que esperar hasta el 23 de marzo para abordarlos, cuando regresen del período de recreo actual".

Pero también parecía probable que los miembros de la Cámara no volvieran a trabajar el 23 de marzo como estaba previsto. El líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, el demócrata de Maryland, informó el lunes a los legisladores que podrían tomarse un descanso más de lo planeado y quedarse en casa hasta que llegara el momento de votar el próximo proyecto de ley relacionado con el coronavirus.

McConnell dijo en un tuit el domingo que había hablado con los jefes de los comités clave del Senado acerca de tomar medidas adicionales para "ayudar directamente a los estadounidenses", así como "asegurar la economía de nuestra nación, particularmente las pequeñas empresas de Main Street". Mientras tanto, Pelosi dijo en una carta el domingo que ella y sus colegas "ya comenzaron a trabajar para desarrollar un tercer paquete de respuesta de emergencia que continuará colocando a las Familias Primero".

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, subrayó el domingo que es el papel del Congreso y la administración Trump ayudar a las empresas o trabajadores que se ven afectados por el cierre general de la actividad cotidiana normal, ya que el banco central redujo su tasa de interés de referencia a cero .

Trump declaró el viernes una emergencia nacional debido al nuevo coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 que se ha extendido por todo el mundo, en un desarrollo que libera ayuda federal adicional para combatir la epidemia. El presidente y otros líderes del G-7 dijeron el lunes en una declaración conjunta que usarían todas las herramientas de política fiscal y monetaria para apoyar a los trabajadores y las empresas más afectadas por la pandemia.

Acciones estadounidenses SPX, -0.058% DJIA -0,774% cerró abruptamente a la baja el lunes y ha sido golpeado repetidamente este mes por preocupaciones relacionadas con el coronavirus


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...