Petrobras (NYSE: PBR ) está evaluando un ajuste a corto plazo de su plan comercial de cinco años, en medio de los débiles precios del petróleo y el brote mundial de coronavirus, informa Reuters.
El plan de negocios actual de la compañía brasileña exige desinversiones de $ 20B-30B durante 2020-24, principalmente durante este año y el próximo.
Por separado, el colapso en los precios del petróleo podría cortar $ 300M-600M de los presupuestos de exploración 2020 en Brasil , dice Wood Mackenzie.
Antes de que los precios del petróleo cayeran, la consultora había pronosticado que se invertirían ~ $ 3B en exploración en Brasil, liderados por la estatal Petrobras, que dijo que planeaba invertir un promedio de $ 2.3B por año en exploración durante 2020-24.
Wood Mackenzie también señala que Exxon Mobil (NYSE: XOM ) y Total (NYSE: TOT ) aún esperan licencias de exploración, lo que podría hacer que sus planes en Brasil sean más fáciles de retrasar, mientras que Equinor (NYSE: EQNR ) probablemente continuará desarrollando su bloque costa afuera Carcara , que la empresa ha declarado comercialmente viable.