En una carta a la gerencia de ZAGG (NASDAQ: ZAGG ), el accionista activista James C. Roumell dice que fue un gran error abandonar el proceso de venta :
"Roumell Asset Management, LLC posee aproximadamente el 4.5% de las acciones en circulación de ZAGG. Nuestra tesis de inversión se basó en el reconocimiento del liderazgo de mercado de la compañía en protectores de pantalla de vidrio, la diversidad de sus flujos de ingresos como resultado de adquisiciones, fuertes tendencias de ventas en su HALO y segmentos de productos de Gear4, y relaciones profundas con sus clientes minoristas y transportistas. Nuestra opinión había sido informada mediante la realización de controles exhaustivos de canales con clientes, minoristas y otras partes interesadas. Por ejemplo, no pudimos encontrar un franquiciado de ZAGG infeliz, y cada uno de nosotros se habló de una perspectiva positiva a largo plazo para el negocio. Los gerentes de tiendas Best Buy que visitamos creen firmemente que InvisibleShield seguirá siendo su protector de pantalla más vendido y que las tasas de fijación probablemente subirán de los niveles actuales.
"Como se reveló en un comunicado de prensa del 11 de marzo de 2020, la Junta Directiva de ZAGG suspendió su revisión de una posible venta de la compañía. A pesar de tomar más de seis meses para llevar a cabo este proceso, la Administración y la Junta no pudieron obtener una oferta definitiva en un precio considerado aceptable. La Junta concluyó que los mejores intereses de todos los accionistas serían atendidos al continuar enfocándose en la ejecución de su plan estratégico, incluidas las oportunidades para impulsar el crecimiento y aumentar el valor como una empresa pública independiente.
"No estamos de acuerdo con la decisión de la Junta de que los mejores intereses de todos los accionistas se mantienen al continuar como una compañía pública independiente. De hecho, el mercado público está subestimando significativamente a ZAGG, y es probable que persista dada la falta de credibilidad de la Administración después de fallar repetidamente cumplir sus objetivos financieros a pesar de su cartera de productos líder en el mercado. Los pasos en falso de la administración mantendrán a la compañía en el cuadro de penalización de valoración del mercado público en el futuro previsible. Los accionistas merecen algo mejor.
"Creemos que todavía se puede lograr un acuerdo. El flujo de caja libre para 2020 debería ser de $ 30 millones. Esto da como resultado un rendimiento proyectado de flujo de caja libre de aproximadamente el 17% basado en el valor empresarial actual, y más del 40% basado en la capitalización de mercado. Una transacción probablemente se financiaría parcialmente con deuda, lo que mejoraría significativamente el rendimiento para un comprador financiero.Incluso si la orientación para 2020 se redujera debido a retrasos en el coronavirus, dicha reducción probablemente solo provocaría que los ingresos y los flujos de efectivo se expulsaran, no se eliminaran permanentemente.
"Instamos encarecidamente a la Junta a que vuelva a abrir el proceso para vender la compañía. Todas y cada una de las partes anteriores que participaron en el proceso deben ser exoneradas inmediatamente de cualquier acuerdo de suspensión o confidencialidad. En este punto, esos acuerdos no sirven para crear valor para los accionistas y probablemente contribuyan a socavar el valor de la realización. Las partes anteriores deben volver a participar y se debe permitir que participen las partes recientemente interesadas. El nuevo proceso debería ser mucho más rápido y más eficiente que el anterior. Creemos que nuestra opinión es ampliamente compartida entre los accionistas de la empresa.
"Para ser claros, ZAGG posee marcas fabulosas con una cartera diversificada de productos en una industria con vientos de cola seculares a largo plazo. ZAGG es una franquicia principal conocida mundialmente por sus productos de calidad y no tenemos dudas de que el verdadero valor de ZAGG está bien en exceso del precio actual de las acciones Además, el primer protector de pantalla antimicrobiano de la compañía en el mercado, aunque no protege a los usuarios de virus como COVID-19, probablemente generará un gran interés del consumidor en un mundo posterior al coronavirus donde los consumidores buscan proteger ellos mismos contra posibles infecciones virales y bacterianas.
"Sin embargo, creemos que el mercado público no proporcionará una valoración que se aproxima a su toma de salida de valor en el corto plazo. En consecuencia, los accionistas deben tener la oportunidad de realizar el máximo valoración posible, lo que sería proporcionada por una venta de la empresa. Nos Comprendemos de fuentes que creemos que son confiables que la compañía recibió ofertas muy superiores al precio actual de sus acciones.
"Mientras tanto, el equipo ejecutivo debe reducir inmediatamente su compensación en no menos de un tercio y todas las tarifas de la Junta deben pagarse en existencias para alinear sus intereses financieros con los accionistas".