INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El cobre alcanza un mínimo de cuatro años mientras los inversores optan por la seguridad del efectivo  (Leído 247 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.816
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

Los precios del cobre caen a los niveles más bajos en cuatro años , bajando hasta un 8% a $ 4,371 / tonelada métrica en el comercio de Asia en medio de pronósticos de que el coronavirus causará un gran daño a la producción industrial global.

El precio del cobre ( HG1: COM ) más tarde se recuperó para cotizar a $ 4,713 / tm, todavía un 16% esta semana después de caer ayer un 8% para su mayor descenso porcentual de un día en más de una década.

"Los chinos decidieron tirar la toalla hoy", dijo Anna Stablum de Marex Spectron al Financial Times , señalando a la Bolsa de Futuros de Shanghai, donde el precio del cobre se abrió con la mayor caída permitida según las reglas comerciales.

JP Morgan espera que la demanda mundial caiga más del 10% interanual en febrero y marzo, y Goldman Sachs ve que la oferta de cobre sobrepasa la demanda en 260K tm, revirtiendo su pronóstico anterior de que la demanda supere la oferta en 140K tm.

La venta masiva de esta semana se produce a pesar de que la minería en Perú, responsable del 12% del suministro mundial de cobre, casi se detiene después de que el gobierno declaró el estado de emergencia.

Los principales productores de cobre comercian mixtos luego de grandes pérdidas recientes: TECK + 14.7 %, FCX + 13.4% , BHP + 3.9% , VALE -2.1% , RIO -0.8% , SCCO -0.6%[/b] .

Otras acciones relevantes incluyen OTCPK: GLCNF , OTCPK: GLNCY , OTCQX: AAUKF , OTCPK: AAUKY , OTCQX: FSUMF , OTC: ANFGF

ETF: JJCTF , COPX , CPER , JJC


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...