Con el shock de oferta del cierre de fabricación de China transformándose en un shock de demanda a medida que Europa y los Estados Unidos se hunden en un intento de detener la propagación de Covid-19, JPMorgan Asset Management aumenta la probabilidad de recesión del 55% al 55%.
Eso hace que la recesión sea el caso base, según Bob Michele, director de inversiones y jefe del grupo Global de Renta Fija y Productos Básicos de JMPAM.
A principios de esta semana, Morgan Stanley y Goldman dijeron que la recesión ya está aquí .
"No creemos que el apalancamiento en el sistema que existía en 2008 esté presente hoy, y la probabilidad de crisis financiera sigue siendo muy baja", escribe en Global Fixed Income Views 2T20.
Aumenta la probabilidad de crisis al 15% del 10%; Si el coronavirus no hubiera afectado, la probabilidad probablemente habría disminuido al 5% como resultado del acuerdo comercial Fase Uno entre Estados Unidos y China.
"Estamos enfocados en reducir el riesgo y agregar una duración de muy alta calidad a nuestras carteras", escribe Michele.
A medida que Estados Unidos entre en recesión, las tasas de incumplimiento aumentarán y los mercados crediticios "tendrán que abaratarse aún más", "especialmente en el caso de los créditos corporativos con calificaciones más bajas y menos en el mercado titulizado".
Ve que las monedas de reserva, como el franco suizo, el yen japonés, el dólar estadounidense y el euro, funcionan bien.
Aunque la deuda de los mercados emergentes puede ser tentadora a nuevos niveles de rendimiento, "necesitamos ver cómo el riesgo se relaja más antes de intervenir".
ETF de moneda de reserva: UUP , FXE , FXY , EUO , UDN , YCS , FXF , OTC: ERO , USDU , OTC: JYN , DRR , ULE , EUFX , URR , YCL , DEUR , DJPY , UJPY , DCHF , UEUR , DLBR , UCHF