La reestructuración de Valaris está cerca
Vladimir Zernov
Valaris informa que decidió saltarse los pagos de intereses que vencen el 1 de junio de 2020.
La compañía recibió exenciones bajo la línea de crédito y tiene un período de gracia de 30 días.
Crear un plan de reestructuración será una tarea muy difícil.
La "temporada de reestructuración" abierta por Diamond Offshore ( OTCPK: DOFSQ ) pronto será continuada por Valaris ( VAL ), que acaba de presentar un Formulario 8-K en el que declaró que decidió no hacer pagos de intereses el 1 de junio, 2020, y recibió exenciones bajo la línea de crédito renovable para continuar las negociaciones con los acreedores.
Valaris declaró:
La compañía eligió entrar en el período de gracia de 30 días, que vence el 1 de julio de 2020. Al 29 de mayo de 2020, la compañía tenía aproximadamente $ 238 millones en efectivo, además de la capacidad de endeudamiento disponible bajo su línea de crédito renovable. La compañía continúa teniendo conversaciones con sus prestamistas y tenedores de bonos sobre los términos de una posible reestructuración integral de su endeudamiento ".
Valaris terminó el primer trimestre con $ 185 millones en efectivo en el balance y $ 1.3 mil millones disponibles bajo la línea de crédito. Es probable que la compañía haya recaudado más efectivo de la línea de crédito para proteger sus operaciones en un entorno sin precedentes causado por la pandemia de coronavirus.
En el primer trimestre, la compañía registró un flujo de efectivo operativo negativo de $ 204 millones, mientras que el informe de estado de la flota más reciente pintó una imagen muy sombría. En este sentido, la decisión de saltear los pagos de intereses y acelerar las negociaciones con los acreedores es lógica: Valaris no puede continuar sus operaciones con la carga de deuda actual.
La intriga clave en la historia de Valaris es cómo la empresa puede realizar su reestructuración para continuar con su negocio. Valaris nació en una fusión entre Ensco y Rowan. Ambas compañías no eran pequeñas, y la compañía resultante es enorme. Esto es lo contrario de lo que le gustaría ver en el entorno actual del mercado de perforación en alta mar. Debido a la pandemia de coronavirus, la actividad del contrato casi se ha evaporado, especialmente en el espacio flotante. Como resultado, las estimaciones de la tasa diaria se han reducido, y la estimación de la tasa diaria de Bassoe para un buque de seis generaciones ya está por debajo de $ 200,000.
En tales condiciones, Valaris necesitará una infusión de capital además de la compensación de la deuda. De lo contrario, la empresa puede tener problemas para administrar su flota. El problema es que será muy difícil encontrar un inversionista que esté listo para comprometer capital para la industria que ha sido diezmada por la crisis del coronavirus.
Por ejemplo, Loews ( L ) aparentemente decidió no poner dinero en Diamond Offshore en el que tenía una participación mayoritaria. Como resultado, Diamond Offshore entró en bancarrota sin un plan, y queda por ver si ese plan se presentará pronto.
Para Valaris, la necesidad de capital adicional es un gran obstáculo en el camino hacia un plan de reorganización. Francamente, no creo que la compañía pueda operar en su forma actual con solo $ 238 millones en efectivo, incluso si toda la deuda se equiparó y Valaris no tuvo que pagar ningún interés. En el primer trimestre, los ingresos de la compañía totalizaron $ 457 millones, mientras que los gastos operativos de perforación por contrato fueron de $ 476 millones. Esto significa que la compañía estaba perdiendo dinero antes de los gastos de intereses, impuestos o gastos generales y administrativos.
De alguna manera, la compañía tendrá que encontrar un tamaño que le permita vivir la fase aguda de la crisis que acaba de comenzar para la industria de perforación en alta mar. Valaris ya se mudó a apilar en frío algunos flotadores y desechar otros, y es muy probable que se requiera una actividad adicional de desguace / apilamiento en frío para reducir los costos en el hueso.
Valaris es una gran empresa, y los resultados de su reestructuración tendrán un impacto significativo en toda la industria. El proceso de reestructuración será muy desafiante y tengo dudas de que Valaris y sus acreedores puedan elaborar un plan antes del 1 de julio de 2020.
Espero que Valaris se declare en bancarrota para ese momento, independientemente de si puede llegar a un consenso con sus acreedores o no. Actualmente, Valaris tiene más de $ 70 millones de capitalización de mercado: este dinero no se dejará sobre la mesa para el capital común, ya que la compañía necesita la igualación de la deuda y la infusión de capital adicional. La reciente alza en los precios del petróleo (y el potencial al alza por encima de $ 40 para Brent) no cambiará nada, ya que la perforación en alta mar depende de los contratos en lugar de los precios del petróleo, y tomará meses alcanzar el mínimo diario ya que el mercado se verá inundado por esas plataformas quienes cancelan sus contratos.
En resumen, el capital común se establece en cero mientras que la empresa tiene una tarea desafiante para salvarse como un negocio.